20 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Vuelve la Semana Virtual Guadalinfo de Umbrete

30/09/2014

#7SVGUmbrete

El centro Guadalinfo de Umbrete y el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Desarrollo Tecnológico, han puesto en marcha la séptima edición de la Semana Virtual Guadalinfo, que se celebra del 29 de septiembre al 3 de octubre. Este evento supone un punto de encuentro entre diversas empresas de éxito de la comarca y futuros emprendedores y emprendedoras de la zona, y está abierta a todo tipo de público. La semana se presenta llena de charlas y actividades relacionadas con el emprendimiento en el marco de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con las miras puestas en presentar las buenas prácticas de empresas y comercios de la comarca para servir de estímulo a las nuevas y nuevos emprendedoras y emprendedores de la localidad y de la provincia que deseen incorporarse al mercado laboral relacionado con la Tecnología y la Innovación.

Los actos comenzaron el día 29 con la presentación del programa formativo del centro Guadalinfo de Umbrete para el curso 2014-15, que incluye los cursos:

  • “Formador de Formadores a través de las TICS”.
  • “Aplicaciones Ofimáticas para la Gestión Administrativa”.
  • “Iniciación en Ofimática e Internet: Herramientas TICS”.

La inauguración de la VII Semana Virtual tuvo lugar a las 19,00 horas en el Salón de Plenos del consistorio umbreteño, y estuvo introducida por:

  • Angélica Ruiz Díaz, concejala de Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Umbrete.
  • Fernando García Cumbreras, coordinador de la red de centros Guadalinfo en Sevilla.
  • Reyes García García, agente de dinamización local del centro Guadalinfo de Umbrete.

La segunda jornada de la semana, hoy martes 30, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la conferencia “Una red libre de violencia”, impartida por una persona responsable del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil acerca del ciberacoso a menores o ciberbulling. Por su parte, el Punto de Información de la Mujer en Umbrete puntualizará un aspecto de la violencia en la red, centrándose en la violencia de género en Internet.

El miércoles 1 de octubre tendrá lugar el I Foro Empresarial “Reinvéntate: Soluciones urgentes para vender más en tu negocio”, que correrá a cargo del experto en marketing digital Florencio Peña González, director del portal de consultoría reinventas.com. El foro, al que están invitados las empresarias y empresarios, comerciantes, y emprendedoras y emprendedores del municipio y de la comarca del Aljarafe, presentará estrategias de márketing tradicional y digital, y aportará soluciones para ampliar mercado e incrementar las ventas.

Este acto se desarrollará desde las 17:00 hasta las 21:00 horas en el Salón de plenos del Ayuntamiento, y será presentado por las siguientes autoridades:

Tras la intervención del responsable de reinventas.com, el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) dará a conocer los principales proyectos de innovación que las empresas están realizando en Umbrete. Asimismo, participarán Andalucía Emprende FPA, a través del CADE Sanlúcar La Mayor, El Portal de Umbrete y el propio centro Guadalinfo de Umbrete, que presentará los proyectos de innovación social activos en la localidad.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda en la que diversas empresas tradicionales de la localidad expondrán las claves de su continuidad y la adaptación a los nuevos tiempos a través de las TIC. En ella participarán: Bodegas Salado, Aceitunas Escamilla, Patatas Fritas Umbrete y Casa Ruiz. Junto a ellas, las empresas de más reciente creación Supraljarafe y MasVitae también aportarán su punto de vista. La jornada concluirá con una visita a Bodegas Salado, que ofrecerá una degustación de los productos propios de la zona.

Los dos últimos días de la semana se reservan para las inscripciones de los cursos que el centro Guadalinfo de Umbrete pone a disposición de las usuarias y usuarios para el presente curso 2014-15.

El seguimiento de la VII Semana Virtual de Umbrete se podrá realizar a través de las redes sociales con el hashtag #7SVGUmbrete.

Deja tu comentario

*