26 de Marzo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#Nochedelterror16 #Tempusfugit

Vuelve la Noche del Terror de San Nicolás del Puerto: 14 años de innnovación turística

30/06/2016
Cartel de la edición 2016 de La Noche del Terror

Cartel de la edición 2016 de La Noche del Terror

Los próximos 8 y 9 de julio la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto celebra su  XIV Noche del Terror,  48 horas en las que no hay camas libres en una comarca que cuadruplica su población. El título de esta edición es “Tempus Fugit” y los protagonistas, una vez más, los vecinos de la localidad, convertidos esta vez en un ejército del mal formado por asesinos y villanos de diferentes épocas reclutados por un caballero templario a través de puertas temporales.

Tempus Fugit… parece que fue ayer y la Noche del Terror celebra su 14º cumpleaños, convertida en uno de los proyectos de innovación turística más consolidados de Andalucía.

Un año más , y desde su génesis en 2003, el centro Guadalinfo de San Nicolás del Puerto co-organiza el evento, coordina el trabajo con el voluntariado, y es el responsable de la cartelería, redes sociales, renovación,. mantenimiento de la web y gestión de una de las novedades de esta edición: la venta online de entradas.

En síntesis:

  • Un pasaje del Terror de casi un km de recorrido  por el casco urbano de San Nicolás del Puerto y sus bosques aledaños, que finaliza en el nacimiento de la Ribera del Huéznar.
  • Actividades paralelas: animación de calle, (desde las 22’30h ), espectáculo “Tempus Fugit”, tanto el viernes como el sábado (entrada gratuita) a las 00’30h en la Plaza de España y conciertos ambos días.

 

Génesis: Innovación social, inteligencia colectiva y trabajo colaborativo

Los apenas 600  habitantes de San Nicolás del Puerto pasaron su primera  Noche del Terror en 2003. Trece veranos  después, los vecinos no solo no se asustan ante los más de 40.000 forasteros que les han visitado sino que participan como voluntarios, actores, utilleros, tramoyistas, cámaras o lo que se tercie para garantizar la celebración de una cita imprescindible y reconocida, que en 2010 recibía el Premio Progreso a la innovación Turística.

Año tras año la iniciativa, nacida como proyecto de promoción de la Sierra Norte de Sevilla, ha ido concitando apoyos y cuenta hoy con el patrocinio de varias empresas, de la Diputación de Sevilla y de Turismo Andaluz.

La Noche del terror fue “madre” en 2012 con la celebración del primer festival de cortos de “La vieja Encina” que este año ha celebrado su tercera edición.

Enmarcado en el proyecto del centro Guadalinfo de San Nicolás del Puerto “Promoción de la Sierra Norte de Sevilla”, su Agente de Innovación Local, Juan Antonio Hidalgo explica en este video la dinámica de un proyecto fruto de la inteligencia y esfuerzo colectivos.

 

La XIV Noche del Terror se presenta hoy en la Casa de la provincia de Sevilla.

Un evento muy importante en la comarca, beneficiándose otras localidades cercanas del alto número de visitantes que congrega este acto, pudiendo reunir en ese fin de semana un número de más de 6000 personas atraídas por La Noche del Terror y por otros atractivos como los monumentos naturales del Cerro del Hierro y las Cascadas del Huéznar, la Vía Verde de la Sierra Norte o la única playa fluvial de la provincia de Sevilla.

 

Deja tu comentario

*