18 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Vuelve la campaña #MujerRuralTIC: reivindicando el peso de las mujeres en la transformación de sus municipios

9/10/2017

mujer-rural-tic

La red Guadalinfo impulsa una campaña de visibilización de las mujeres rurales con motivo del 15 de octubre, Día de la Mujer Rural.

La campaña #MujerRuralTIC en los centros y en las redes sociales, pretende visibilizar el ingente número de mujeres usuarias, colaboradoras y profesionales de la red de innovación social andaluza que utilizan las TIC para mejorar sus vidas y las de quienes tienen alrededor.  Los contenidos y mensajes de la campaña pretenden que se lea, vea y reconozca a estas mujeres además de animar a nuevas usuarias a optar por la e-inclusión y acceder en igualdad a las oportunidades que supone la sociedad 2.0.

La campaña se lanzó por primera vez el año pasado . (Para consultar un resumen de la actividad pinche aquí) . 

 

El 50% de las usuarias de la red y casi el 60% de la personas inscritas en actividades

718 de los 756 centros Guadalinfo de Andalucía solicitados en la vigente orden de incentivos 2017 (el 92,5%) está en municipios con menos de 20.000 habitantes  y  Entidades Locales Autónomas.  Las mujeres suponen el 50% de las personas usuarias de esta red acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la comunidad autónoma.

 

53.900 mujeres participan en las actividades de los centros Guadalinfo en 2017

Los centros Guadalinfo prestan servicios TIC y capacitación en competencias digitales, asesoran en la aplicación de las TIC a los proyectos de sus usuarios e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Toda esta actividad persigue objetivos de empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. Alrededor de 53.900 mujeres andaluzas se han inscrito en una o varias de estas actividades entre enero y julio de 2017.

 

Casi 6 de cada 10 Agentes de Innovación de la Red Guadalinfo son mujeres

La red de centros de acceso a la Sociedad de la Información Guadalinfo cuenta actualmente con una red profesional de más de 760 Agentes de Innovación Local. Casi 6 de cada 10, son mujeres. En cifras absolutas, hablamos de 437 mujeres y 328 hombres. El porcentaje de mujeres al frente de los centros Guadalinfo supera el 60% en tres provincias andaluzas: Almería (62%), Granada (66,3%) y Huelva (64%). Las Agentes de Innovación Local suponen más de la mitad de la red de Agentes de Innovación Local en 6 de las ocho. Solo en Córdoba y Jaén el porcentaje de hombres es superior y en ambos casos la presencia femenina supera el 46% (con el 49,06% Jaén y un 46,38% en Córdoba). (Amplía información en este enlace)

 

  • Las TIC incrementan la capacidad de las mujeres para transformar su entorno y mejorar el bienestar y el dinamismo de las comunidades rurales. Para leer el artículo completo escrito por Carmen Pérez, AIL del Centro Guadalinfo de La Puebla de Cazalla (Sevilla),  pinche aquí.
  • Para conocer algunos ejemplos de servicios TIC, actividades y proyectos de la Red Guadalinfo con mujeres rurales como protagonistas , pinche aquí
  • Para participar en la campaña, solo hay que compartir imágenes, mensajes, vídeos o cualquier contenido que visibilice la labor de las mujeres rurales con el hashtag #MujerRuralTIC

 

Deja tu comentario

*