22 de Septiembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

12, 13 y 14 de mayo

Villaralto (Córdoba) celebra con Guadalinfo su sexta feria para promocionar su patrimonio natural y la tradición del pastoreo

• El evento contó con más de 40 expositores de productos agroganaderos, catas y demostraciones de las tareas propias de los pastores de esta comarca

15/05/2017

Villaralto ha sido durante este fin de semana punto de encuentro para los vecinos de la comarca de los Pedroches. La Feria del Pastoreo, que surgió como un proyecto del Centro Guadalinfo hace seis años, se ha convertido en un ejemplo de proyecto de innovación social de éxito basado en la puesta en valor con ayuda de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de las fortalezas propias del territorio. Una feria que es un referente en el entorno y por supuesto para los 1.200 habitantes de esta localidad que se implican en el evento.

Una cita que crece en expositores y asistentes en cada edición, y que está dirigida a la promoción de la tradición del pastoreo y los productos derivados de la agroganadería, principal motor de desarrollo en esta zona. Sus objetivos, fomentar la participación ciudadana, la dinamización socioeconómica del municipio y la utilización de los recursos locales, su patrimonio tanto natural como inmaterial, como reclamo de atracción turística.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación provincial, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y el Museo del Pastor local, que organiza cada año un concurso fotográfico en colaboración con el Centro Guadalinfo, que facilita a los participantes el envío y preparación de sus trabajos.

Entre otras novedades de su sexta edición destacaron la colaboración de diferentes asociaciones y empresas en más de 40 expositores de venta y degustación de productos derivados de la ganadería, exhibiciones de esquilado, actuaciones de música y bailes populares, la representación de un monólogo inspirado en la vida de la mujer rural, y una cata dirigida con la participación de las cuatro queserías más importantes de la zona. No faltó en el programa una marcha cicloturista, la tradicional cencerrada, exhibiciones de esquileo y acarreo de ganado con perro pastor. Actividades todas ellas que acercarán a los asistentes a las costumbres y el día a día de los ganaderos y pastores.

 

 

Deja tu comentario

*