21 de Septiembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

“Viajando con Chester” llega a Puente de Génave (Jaén) de la mano de los usuarios más jóvenes de Guadalinfo

Un total de 13 usuarios participaron en la preparación y grabación de una entrevista al pintor local Santiado Ydañez

23/08/2017

Los niños/as del Centro Guadalinfo de Puente de Génave (Jaén), dieron sus primeros pasos como periodistas en la grabación de una edición muy especial del programa “Viajando con Chester”.  Todo ello enmarcado en un proyecto replicable y ya desarrollado en otros  centros de la Red Guadalinfo como Benamaurel (Granada), en el que lo jóvenes realizan una entrevista pública con las TIC, a un personaje relevante de la localidad, en este caso el prestigioso pintor local Santiago Ydañez.

Durante varias semanas los participantes investigaron por Internet y recopilaron información sobre este artista para preparar el cuestionario de preguntas a realizar. Por su parte, el Agente de Innovación Local (AIL) de Puente de Génave, con la colaboración de los AIL de Orcera, La Puerta de Segura y Arroyo del Ojanco, también trabajaron intensamente en el proceso de grabación de la entrevista, que será editada y subida para su difusión a la plataforma de vídeos YouTube.

Una experiencia ilusionante y divertida además de educativa, como explica el AIL de Puente de Génave, Jose Miguel Martínez. “Contamos con la participación de un total de 13 niños/s, algunos con un poco de nervios; una guapa presentadora, Patricia que lo hizo genial y un gran número de asistentes que quedaron encantados con esta actividad.”

Una iniciativa con la que se han logrado cumplir varios objetivos. “Por un lado enseñar a los niños a buscar información, documentarse en la red y saber manejar esos datos; desarrollar habilidades sociales, aprender a expresarse y perder el miedo escénico; acercarles al casi desconocido para ellos, mundo de las bellas artes concretamente a la pintura; y por último darles conocer un poco cómo funcionan los programas de televisión reconociendo el uso de diferentes herramientas TIC como cámaras de vídeo, cómo funciona el sonido etc”, añade el AIL.

 

Deja tu comentario

*