16 de Diciembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Ver YouTube de forma sincronizada

El uso de las TIC permite el aprendizaje activo y sincronizado de contenidos de interés

7/12/2017

En esta ocasión queremos hablaros de la posibilidad que existe de compartir vídeos en Youtube de forma sincronizada, y daros algunos consejos para aprovecharla y sacarle el mayor rendimiento posible. En diversas ocasiones puede darse el caso de encontrarnos compartiendo un contenido de interés, ya sea una reunión de trabajo, una conferencia, charla, curso…, en la que tenemos como asistentes a personas conectadas vía remota, y los asistentes que no están en la misma sala no pueden acceder a los mismos por falta de medios.

Pues bien las nuevas  tecnologías siguen acortando distancias y nos permites a través de herramientas existentes ya en el mercado, subsanar estas carencias con la que nos encontramos. Esto implica que estemos abiertos a explorar y emplear otras técnicas y herramientas que pueden servir como complemento, ser más efectivas en determinadas situaciones o mejorar la experiencia de los participantes.

Si has pasado por esta situación o crees que puede serte útil, te interesa saber que existen diferentes opciones para ver vídeos en plataformas como YouTube de manera sincronizada con otros usuarios, distintos programas que contribuirán a ganar eficacia en nuestro proceso de gestión de contenidos.

  • Es el caso de ShareTube, una página web de muy fácil manejo en la que la persona interesada debe crear una habitación virtual, un usuario y buscar, en una barra de navegación el vídeo que quiere compartir. Los demás usuarios sólo tienen que acceder a la página y buscar el nombre de la habitación virtual a la que han sido invitados. Uno de los principales alicientes de ShareTube es que cuenta con un chat en el que los espectadores del vídeo pueden compartir sus impresiones.
  • Gaze es otra página que permite reproducir vídeos en otras plataformas además de en YouTube. Podríamos decir que es la opción más adecuada ya que nos permite compartir un vídeo con otra persona de cualquier lugar del mundo haciendo uso de YouTube, Google Drive o Dropbox. Es ideal para conectar con compañeros que estén trabajando en otras sedes del país, con otros socios que estén repartidos por el mundo…, en definitiva es una herramienta que agiliza el trabajo facilitando la opción de compartir contenidos (vídeos) de interés.Para utilizar Gaze, sólo es necesario compartir la URL de la sala que se haya creado. Cuando las personas invitadas reciben esta URL, sólo tienen que hacer click en ella para disfrutar del vídeo a la vez que los demás usuarios.
  • Finalmente, destacamos Watch2gether, una herramienta que da la posibilidad de creación de salas en las que compartir vídeos de plataformas como YouTube, Vimeo o Dailymotion. El funcionamiento de Watch2gether es muy similar al de las dos páginas anteriores: tan sólo es necesario compartir un enlace para que los invitados puedan acceder a la sala que hayamos creado.

 

Deja tu comentario

*