23 de Junio de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Utilidades, aplicaciones y funcionamiento del GPS en Guadalinfo Arroyo del Ojanco (Jaén)

15/02/2018

La integración de GPS en los dispositivos móviles ha multiplicado las oportunidades de uso y ha convertido este sistema en una herramienta de uso cotidiano. La precisión y disponibilidad de esta información nos facilita desplazarnos por sitios desconocidos, localizar puntos de interés o servicios, consultar el tiempo y la distancia entre dos puntos etc.

Sacar el máximo partido al GPS en móviles, tablets y dispositivos de coches. Con este propósito, los centros Guadalinfo como el de Arroyo del Ojanco, organizan talleres para capacitar a los usuarios en el uso de este sistema de geolocalización, así como para darles a conocer nuevas utilidades.

En concreto en este centro la actividad se orientó a los colectivos de mayores de la Asociación de Mujeres y al Hogar del Jubilado de la localidad. “El taller ha tenido muy buena acogida porque muchos desconocían que disponían de GPS en el móvil. Además se le dieron algunos consejos prácticos para el uso y orientacación con Google Maps”, explica la Agente de Innovación Local (AIL), Magdalena Sánchez. “También para los más avanzados mostramos cómo descargar los mapas sin conexión a Internet y algunas aplicaciones útiles como: Maps.me,Galileo Mapas Offline, Here Maps, Waze, Navigon, Syngic etc”, añade la AIL.

Y es que el GPS ofrece cada vez más usos relacionados con el turismo, para movernos con más libertad por la ciudad o evitar atascos, para realizar ejercicio o llevar el control del entrenamiento, entre otras posibilidades.

Sin olvidar las importantes funcionalidades que para las empresas tiene la geolocalización como herramienta estratégica de marketing digital, al ofrecer ventajas como aumento de la visibilidad de un negocio en internet e información útil para el usuario como su ubicación, la valoración de otros internautas, horarios, resumen de los productos o servicios ofertados etc.

Deja tu comentario

*