23 de Julio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Usuarios de Guadalinfo en Trevélez (Granada) y Pilas (Sevilla) descubren las webs imprescindibles de la administración electrónica

Una actividad para promover el uso de la administración electrónica y el acceso a canales digitales que prestan servicios públicos

4/07/2017

La actividad “Webs imprescindibles de la Administración Electrónica” reunió la pasada semana a una decena de usuarios en el Centro Guadalinfo de Pilas (Sevilla). Un taller en el que pudieron conocer y navegar por las webs de organizaciones y entidades públicas de mayor interés para los ciudadanos, así como aprender a realizar las diferentes gestiones que permiten vía on line.

Entre la selección de páginas-web de la Administración Pública visitadas en el taller y que ofrecen servicios o contienen información relevante mencionar la página de la Seguridad Social, la Dirección General de Tráfico, la Agencia Tributaria, el Catastro, el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal de la Diputación de Sevilla (OPAEF), o la web municipal de Pilas.

“Este curso cuenta con muy buena aceptación entre los usuarios porque le encuentran una gran utilidad. Se van muy contentos al darse cuenta que son capaces en una tarde de realizar todos los trámites habituales que necesitan vía online, sin moverse del centro”, explica el Agente de Innovación Local, Andrés Jesús Leonardo Moreno.

Otra localidad, alejada de núcleos urbanos, en la que se impartió el curso para facilitar el acceso de sus vecinos a trámites online es Trevélez. Un grupo de 7 mujeres conocieron en su centro Guadalinfo las ventajas de utilizar la identidad digital y firma electrónica, navegaron y aprendieron a solicitar cita previa en páginas como la de Salud Responde, y la web del Servicio Andaluz de Empleo.

“Durante el taller se realizó una proyección acerca de las ventajas de usar estas webs para facilitar los procedimientos, evitar desplazamientos (nos encontramos bastante lejos de las correspondientes administraciones), estar más y mejor informados y en definitiva ser mas eficientes”, detalla la Agente Guadalinfo de Trevélez, María José Cara Fernández.

La Red Guadalinfo tiene entre sus objetivos la promoción del uso de la administración electrónica, propósito que cumple con actividades como ésta. Un curso dirigido a acercar a los usuarios a páginas-webs que puedan facilitar su interacción y acceso a los servicios públicos, sobre todo en poblaciones rurales con dificultades para la movilidad. Y a su vez darles a conocer y familiarizarlos con su uso, presentándoles las principales gestiones que pueden realizar a través de la red, y que pueden suponerles un ahorro de tiempo y dinero al evitar desplazamientos.

El taller “Webs imprescindibles de la Administración Electrónica” ha sido programado en 87 ocasiones desde abril de 2016 hasta la actualidad en los  Centros Guadalinfo, 15 de ellas en Sevilla y 34 en Granada. Y está prevista su próxima realización en 188 municipios más durante este mes de julio en la red andaluza.

 

 

Deja tu comentario

*