20 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Usuarios de Guadalinfo Mengíbar (Jaén) conocen las ventajas y oportunidades de la formación online

Una actividad de sensibilización y acercamiento al e-learning utilizando herramientas digitales y recursos educativos abiertos en Internet

30/03/2017

La formación online ofrece importantes oportunidades para la mejora de la empleabilidad a través de herramientas digitales y recursos educativos abiertos en Internet, que pueden pueden convertirse en grandes aliadas para cubrir las necesidades de formación continua que el mercado solicita. Razón por la cual, el Centro Guadalinfo de Mengíbar celebró ayer un taller práctico con la misión de sensibilizar, informar y formar acerca de las nuevas modalidades de e-learning y sus ventajas.

A menudo, la actualización de conocimientos o reciclaje profesional se dificulta por factores como costes, desplazamientos, compatibilidad de horarios conciliación con la vida personal… Sin embargo la teleformación facilita las condiciones para seguir aprendiendo, independientemente de las circunstancias.

“En el taller presentamos diferentes plataformas de teleformación con MOOC de la gran variedad de cursos online impartidos por universidades y escuelas de negocios a los que se puede acceder desde un ordenador, una tablet o incluso un móvil”, explica el Agente de Innovación Local (AIL), Juan Acosta, responsable de impartir el taller en el que los participantes pudieron conocer también las titulaciones que se pueden obtener, y consejos sobre cómo planificarse para conseguir las metas fijadas.

“El objetivo ha sido que los usuarios conozcan este tipo de formación, cómo acceder a ella y las posibilidades que ofrece, haciendo especial hincapié en que se trata de formación de calidad que en la mayoría de los casos es gratuita, y en caso de ser pagada su coste está muy por debajo del coste de mercado”, añade el AIL.

La participación fue de 16 personas, en su mayoría desempleados y menores de 30 años, interesados principalmente en mejorar sus competencias digitales y en conocer nuevos recursos educativos para autodidactas.

Temáticas con mayor interés entre los usuarios inscritos

En esta iniciativa  Guadalinfo cumple con sus objetivos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con las TIC, así como constituir un referente en el acceso a lnternet y una red conectora de redes. “Esta actividad ha facilitado que los usuarios conozcan las posibilidades que les ofrece Guadalinfo, ya que quien no tenga conexión a internet en su casa podrá venir al centro a realizar la formación. Además usuarios que tenga interés en los mismos cursos en Guadalinfo podrán participar en grupo para ayudarse entre ellos en el estudio”, añade el AIL.

 

Deja tu comentario

*