18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Usuarios de Guadalinfo Mengíbar (Jaén) emplean el verano en la creación de su propia web

Empresarios, emprendedores y desempleados participan en este taller práctico y formativo

18/08/2017

Un total de 5 usuarios del Guadalinfo Mengíbar, que llegaron al centro en el mes de julio dispuestos a exprimir el verano, han finalizado este período de vacaciones con su propia página web, y los conocimientos necesarios para optimizarla en sus diferentes objetivos profesionales.

Durante los dos meses estivales y en un grupo reducido para garantizar la atención personalizada, los participantes han podido conocer las funciones y ventajas de los principales gestores de contenidos, y sus diferentes aplicaciones en sitios web. La duración del taller teórico y práctico se  ha adecuado a las necesidades de los usuarios, y tratado contenidos diversos y prácticos: qué son y cómo contratar un hosting y un dominio, cómo instalar y configurar WordPress, aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la plantilla de la web, retoque y bancos de recursos donde conseguir imágenes y otros contenidos libres de derechos o con derechos de uso etc.

Una iniciativa de éxito para ayudar a empresarios locales a tener una presencia activa en internet y aprovecharla como una vía de comunicación directa con sus clientes. Así como también contribuir a mejorar la empleabilidad de algunos usuarios mediante la adquisición de competencias TIC. Propósitos que han reunidos a diferentes perfiles de participantes: empresarios que quieren desarrollar su propia página web  para sus negocios y ver cómo después pueden ellos mismos ir incorporando contenidos; usuarios que quieren montar blogs de distintas temáticas y ver cómo pueden sacarles partido; desempleados que buscan adquirir conocimientos para mejorar su empleabilidad o poner en marcha una posible empresa dedicada a la creación de páginas web; y miembros de asociaciones locales que desean montar una web para la misma.

Un curso a demanda de usuarios, tras la realización de acciones formativas sobre redes sociales en meses anteriores, que se “reegancharon” a esta formación complementaria. “Desde Guadalinfo Mengíbar apostamos y estamos intentando formar a los usuarios en las nuevas profesiones TIC, incluso estamos animando a que continúen con la formación en este ámbito con cursos online y/o ofreciéndoles nuevos cursos relacionados”, explica el Juan Acosta, Agente de Innovación Local sobre el interés despertado. “Además estamos en contacto con diferentes entidades del municipio para intentar montar un coworking orientado a las nuevas profesiones TIC en el mismo edificio donde estamos ubicados y desde el que dinamizar y animar a nuevos usuarios a explorar estas nuevas vías de empleo”, comenta sobre futuros proyectos en la misma línea.

Deja tu comentario

*