18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Usuarios de Guadalinfo Hinojosa del Duque (Córdoba) mejoran su productividad con las TIC

4/04/2017

Ganar tiempo y eficiencia en nuestra vida diaria, tanto en el ámbito profesional como personal. Estos son los motivos y las funciones básicas de numerosas herramientas y aplicaciones sobre productividad, una materia que actualmente está de moda.
Los Centros Guadalinfo organizan cursos y talleres para adquirir habilidades que mejoren y agilicen la gestión de nuestras tareas con ayuda de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Unos conocimientos muy útiles tanto para la búsqueda de empleo como para la mejora de la empleabilidad. Y que pueden resultar de ayuda para la mayoría de profesiones, emprendedores, empresarios, o profesionales independientes que puedan beneficiarse de una organización más eficaz de las rutinas de su trabajo, compartirlas o sincronizarlas con otros compañeros de equipo.

En la red pueden encontrarse una amplia variedad de programas tanto gratuitos como de pago y con diversas funcionalidades según nuestras necesidades. En el Centro Guadalinfo de Hinojosa del Duque, un grupo de 10 participantes de entre 25 y 50 años trabajaron la semana pasada con Symbaloo, que permite de una forma muy visual (en forma de bloques) organizar tareas en línea, recopilar y compartir nuestras webs favoritas.

“Cualquier persona que tenga que atender muchos frentes a la vez y se queje de que “le falta tiempo”, o que “necesita organizarse mejor”, es un buen perfil para este curso”, explica Natalia Sánchez, Agente de Innovación Local de Hinojosa del Duque, que transmitió su experiencia con este programa a los participantes. “Ahora lo utilizo a diario y me facilita mucho mi trabajo, ya sea para acceder a la tarea que hago todos los días, como para recurrir a mis recursos y compartirlos con los compañeros”, añade como usuaria de Symbaloo.

Además dentro del Plan actualización y mejora de Competencias Digitales en el que participan los casi 800 Agentes de la Red Guadalinfo, se desarrolla el curso de “Productividad en la nube”. En este marco  20 responsables de centros Guadalinfo de Córdoba profundizaron en el mes de marzo en el manejo de herramientas para mejorar su productividad y organizar talleres sobre gestión del tiempo con las TIC.

  • Más Información:

Si te interesa este tema no dejes de visitar el siguiente artículo de la Guía Guadalinfo:

Las herramientas y apps con las que serás más productivo

Deja tu comentario

*