26 de Julio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Usuarios de Guadalinfo en Málaga preparan un vídeo turístico sobre la capital

Iniciativa "Mi ciudad, cada día me sorprende más", donde la ciudadanía usa las TIC para difundir con voz propia las fortalezas turísticas de su entorno

14/02/2017

La pasada semana arrancaban las primeras grabaciones de dos vídeos promocionales realizados íntegramente por usuarios de dos de los centros de acceso público a Internet (CAPI) de Guadalinfo en Málaga, los CAPI Segalerva  y Cruz Verde-Lagunillas de la capital. Una iniciativa conjunta de ambos centros, enmarcada en el proyecto de valorización creativa “Mi ciudad, cada día me sorprende más”, que se propone implicar a la comunidad en la promoción de las fortalezas turísticas más auténticas de un territorio a través de las TIC.

Este proyecto pretende que descubramos nuestro entorno, nuestra ciudad o nuestro pueblo con ojos de turista. Salimos a nuestras calles con el objetivo de recoger material  para después trabajarlos con las TIC a través de la difusión en redes sociales, proyectos de diseño gráfico y audiovisual, creación de blogs, etc.”, explica la Agente de Innovación Local del CAPI Segalerva Andrea Barbotta.

Tras la realización de varios talleres, los 9 usuarios de ambos centros han empezado a poner en práctica lo aprendido, con las primeras localizaciones, y además realizando los guiones y diferentes funciones repartidas entre los integrantes del grupo antes de la grabación (dirección, imagen, sonido, responsable de claqueta, responsable de script, etc).

“Para conocer la ciudad, hemos asistido a una visita guiada al Teatro Romano y posteriormente hemos comenzado la grabación en la Alcazaba. Allí hemos contado con la colaboración de nuestro guía voluntario, Antonio Delgado, que nos ha permitido acercarnos más a la historia de nuestra ciudad mientras estábamos grabando, “ añade la Agente de Innovación Local.  Una vez recopilado el material el taller continuará con una última fase de edición del vídeo, su publicación en redes sociales y difusión en la red.

Deja tu comentario

*