22 de Julio de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Usuarios de Guadalinfo El Molar y Solana de Torralba (Jaén) conocen la ‘Alhambra’ a través de una visita virtual

Alumnos de los cursos que se desarrollan en este centro trabajan en el proyecto ‘La Alhambra, más cerca de ti’, desarrollado por el centro que atiende las pedanías de El Molar (Cazorla) y Solana de Torralba (Úbeda)

17/10/2017

“La Alhambra más cerca de ti” es  el nombre de un nuevo proyecto puesto en marcha por el Centro Guadalinfo de las pedanías de El Molar (Cazorla) y Solana de Torralba (Úbeda), cuyo objetivo es acercar el conjunto nazarí a los usuarios del centro, aprovechando las oportunidades que ofrece Internet para realizar visitas a museos y patrimonio histórico de todo el mundo. Una actividad que permite viajar sin moverse de casa y conocer virtualmente con todos lujo de detalles los monumentos más famosos, como forma de enriquecimiento cultural y educativo a través de las TIC.

En este caso, la actividad se dividirá en tres fases: visita virtual por el conjunto histórico-artístico de la Alhambra de Granada; proyección de un documental; un trabajo de expresión y comprensión lectora de la historia de este patrimonio histórico, y la búsqueda de información en Internet con la herramienta Wikipedia.

Luis Díaz, Agente de Innovación Local del centro, se ha marcado como objetivo “acercar los museos y la cultura universal a distintos colectivos que por diversas razones no pueden visitar físicamente estas instalaciones, así como ayudar con las TIC a la búsqueda de información y a la compresión lectora”.

Un taller con el que espera “estimular la visita a otros museos y monumentos”, sobre todo entre los vecinos residentes en estas dos pedanías y que están en edades comprendidas entre los 40 y los 80 años aproximadamente. Usuarios que tras participar de forma activa en el desarrollo de los cursos enfocados al conocimiento de la informática básica y la introducción a las TIC, completan su formación con estas herramientas de fácil manejo, que les permiten profundizar en la historia y adentrarse de una forma visual y entretenida en una de las siete maravillas del mundo.

El Centro Guadalinfo de Torralba y Solana lleva cinco meses en funcionamiento tras el convenio firmado por la Diputación Provincial de Jaén y el Consorcio Fernando de los Ríos para la conversión de estos telecentros en centros Guadalinfo.

 

 

 

Deja tu comentario

*