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Usuarios de Guadalinfo colaboran en la retransmisión en redes sociales del Salón del Manga de Moguer (Huelva)

24/10/2016

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El pasado fin de semana la XIII Edición del Salón Manga de Moguer reunió en el Patronato Municipal de Deportes a más de 5.000 aficionados al Manga, Anime y los videojuegos en esta localidad de 20.000 habitantes.  Un evento de referencia a nivel nacional para los amantes del género, que un año más contó para su difusión con el Centro Guadalinfo de Moguer, y como novedad con un grupo de comunicación compuesto por usuarios del centro que se encargaron voluntariamente de gestionar las redes sociales de la cita.

Desde 2010 Guadalinfo colabora con la Asociación Juvenil “Universo Otaku” en la organización de diferentes actividades en torno a las nuevas tecnologías, como torneos de juegos en red, gymkhanas tecnológicas a través de Whatsapp o Twitter. Este año se atendió la necesidad planteada por la propia asociación y se creó un equipo para su difusión en red. “Con ellos se realizaron varias actividades de dinamización durante el periodo previo a la celebración del evento, con la intención de completar los conocimientos del grupo seleccionado en materia de redes sociales, así como de herramientas para su gestión, principalmente Hootsuite”, explica el Agente de Innovación Local Manuel Hernández.

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Además de encargase de los talleres que tenían asignados, los participantes realizaron la labor de creación, subida y control de contenidos en las redes sociales, principalmente Twitter. Esta formación práctica sobre el uso de las TIC para comunicar un evento incluyó el aprendizaje de técnicas y métricas de evaluación social media.

Para los análisis sobre el hashtag del evento (#MangaMoguer16) se usaron herramientas online en versión gratuita, como “Tweet-Tag” y “FollowtheHashtag”. “En este sentido se realizaron pruebas, como la del pasado día 13 de octubre, cuando gracias a la colaboración de todo el equipo de voluntarios de la asociación se llegó a ser número 5 en las tendencias, con un número superior a 1.500 tweets en 6 horas”.

Asimismo el AIL destaca la participación de los usuarios en cuanto a la monitorización tanto del hashtag oficial como otros similares, tratando de reconducir todos los comentarios en torno al evento, hacia la etiqueta oficial. El contenido subido a las redes sociales fueron principalmente comentarios y fotografías, y también se crearon vídeos a velocidad aumentada, ya que como se comprobó en actividades previas este tipo de contenido obtiene muy buen resultado.

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Los datos arrojados por estas herramientas fueron:

Un total de 2330 tweets con el hashtag de, alcanzando una audiencia total de 422.000, con casi 300 contribuidores, y más de 2 millones de impresiones. De entre los participantes se destacan usuarios por su número de seguidores como GnomiCooper (31k), otros por su influencia como José Antonio Gavira por su reconocimiento en el mundo del Manga como la voz de Goku, y otros usuarios por su actividad como @Platanitoop con casi 200 tweets.

 

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