> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo colabora con la UGR en una investigación para prevenir el deterioro cognitivo

17 de junio, 2015
Momento del testeo de Vitrael en un centro Guadalinfo

Momento del testeo de Vitrael en un centro Guadalinfo

Guadalinfo ( proyecto que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos) colabora con la Universidad de Granada (UGR) en la investigación de una solución TIC que active la mente y prevenga el deterioro cognitivo en los mayores.

Se trata de Virtrael (plataforma de evaluación y estimulación cognitiva para personas mayores), cuya web se ha probado gracias a la colaboración de personas mayores de la provincia de Granada usuarias de los centros Guadalinfo de Maracena, Belicena, Moraleda y Huetor Tájar.

El proyecto finalizará en mayo de 2016. Hasta entonces los investigadores prevén realizar un segundo testeo con personas mayores de otros municipios andaluces, y probar además nuevos ejercicios de estimulación. Se incorporará además el seguimiento y mejora de los hábitos alimenticios, que junto al ejercicio físico es el tercer pilar básico para mantener activa la mente.

Una vez terminado el proyecto, el equipo de investigadores de la Universidad de Granada tiene intención de liberarlo para que pueda ser usado por todas las personas mayores desde su casa o desde los centros centros Guadalinfo de su localidad.

Más información

 

Deja tu comentario