21 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Usuarios de Guadalinfo Algarinejo (Granada) aprenden a organizar y mejorar su experiencia de viaje con las TIC

8/06/2017

Un grupo de 6 usuarios del Centro Guadalinfo de Algarinejo y de la Escuela de Adultos de la localidad, participan este mes de junio en el taller “TravelTIC: Organiza tus viajes con ayuda de las TIC”. Un curso basados en el aprendizaje de herramientas digitales para planificar, aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la tecnología para mejorar nuestra experiencia de viaje, y despertar el interés por viajar a través de aplicaciones virtuales.

El uso de Internet para la organización y gestión de las vacaciones es una tendencia al alza en nuestro país. Y el uso del smartphone cuando se hace turismo, es también tónica habitual para acceder, generar o compartir contenidos en tiempo real en cualquier lugar donde nos encontremos.

Conocer y aprender la utilización de estas herramientas o aplicaciones, tanto antes, como durante y después del desplazamiento, han sido los objetivos de esta actividad, programada en 31 ocasiones en los centros de la Red Guadalinfo desde el mes de abril de 2016.

Los participantes visitaron diferentes web y utilizaron diversos recursos en red para:

  1. Informarse sobre destinos turísticos antes de la partida: tomar ideas de posibles destinos a través de aplicaciones virtuales, acceder a sugerencias de otros viajeros, buscar información sobre sitios o ampliar el conocimiento de la oferta turística con el fin de tomar una mejor decisión de viaje.
  2. Buscar y comprar/ reservar ofertas: encontrar ofertas de vuelos, hoteles, transportes, etc. con el fin de ahorrar costes de viaje, sin necesidad de depender de una agencia de viaje, o comprar online las que interesen al viajero.
  3. Organizar el plan de viaje: consultar o crear mapas, elaborar itinerarios, averiguar el estado del tiempo del destino elegido, o cualquier tarea que ayude a realizar una salida más organizada.
  4. Documentar las experiencias del viaje: geolocalizar sitios, escribir un diario, y recoger detalles y testimonios durante el trayecto.
  5. Compartir la experiencia del viaje: organizar la información recogida para poder compartirla y difundirla entre amigos tras el regreso.

Deja tu comentario

*