> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Proyecto de Guadalinfo en la Comarca de los Montes Orientales

Usuarios de 8 centros Guadalinfo de Granada graban con drones originales vídeos de sus municipios

4 de julio, 2016

Participan usuarios de los centros Guadalinfo de Alamedilla, Pedro Martínez, Guadahortuna, Dehesas de Guadix Colomera, Deifontes, Iznalloz y Píñar.

Si Hollywood cuenta con su icónico y gigantesco letrero, los Montes Orientales de Granada no van a ser menos. Usuarios de 8 centros Guadalinfo de la comarca han confeccionado corpóreos con los nombres de sus municipos, «atrezzo» que incorporarán a la grabación con drones de vídeos de promoción turística en una iniciativa organizada por los centros Guadalinfo de Alamedilla, Pedro Martínez, Guadahortuna, Dehesas de Guadix Colomera, Deifontes, Iznalloz y Píñar.

Letrero del municipio preparado por los usuarios

Letrero del municipio preparado por los usuarios

El producto final que persigue el proyecto es contar con un «mapa» aéreo, audiovisual y en la nube que retrate desde perspectivas inauditas rincones de los municipios seleccionados por los lugareños e identificados por ellos. Antes de la grabación (que se realiza en dos fases los días 1 y 4 de julio respectivamente) los vecinos, usuarios de los ocho centros Guadalinfo implicados en el proyecto, junto a técnicos de los ayuntamientos y coordinados por los Agentes de Innovación Local Guadalinfo han realizado diferentes actividades para selección de los lugares y elaboración del material. La actividad comprende una segunda fase de edición de vídeo y dinamización a través de diferentes redes sociales.

Usuarios en plena preparación de los letreros

Usuarios en plena preparación de los letreros

Se trata de una iniciativa de participación ciudadana, inteligencia colectiva, creatividad y trabajo colaborativo que permitirá a los participantes adquirir y consolidar competencias digitales, y promocionar de forma innovadora las fortalezas turísticas de sus municipios.

drones3usuariospequeña

Los vídeos se alojarán en la web del proyecto (http://www.descubriendoandalucia.es, aún en construcción) y se dinamizarán en redes sociales. La grabación se realizará en dos sesiones . En una se grabará Alamedilla, Pedro Martínez, Guadahortuna y Dehesas de Guadix y en la segunda Colomera, Deifontes, Iznalloz y Píñar.

Letrero del municipio preparado por los usuarios

Letrero del municipio preparado por los usuarios para la grabación del video promocional

 

Deja tu comentario