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Usos de Twitter para empresas

28/04/2017

Cada vez son más las empresas que utilizan Twitter para promocionar sus servicios, productos o marca. Una red social fundamental donde la sociedad conecta con sus gustos y preferencias, opina y conoce de cerca lo que está pasando en el mundo. Una funcionalidad que las empresas deben saber utilizar para ampliar su alcance, fidelizar a sus clientes y conocer sus gustos y debilidades.


Pero, ¿qué aspectos concretos puede utilizar de Twitter tu empresa?:

1. Conocer la competencia
Twitter te permite conocer de cerca las campañas, servicios, productos y actuaciones de tu competencia más próximas. Una información fundamental que nos ayudará a analizar las ventajas ofrecidas por las empresas competidoras, fortaleciendo nuestros puntos débiles y mejorando nuestra situación competitiva, logrando con ello sacar el mayor rendimiento posible a nuestro negocio.

2. Participar en conversaciones relevantes
Cada día se establecen conversaciones relevantes en esta red social. Temas que se posicionan a nivel nacional y mundial y que te permiten participar directamente y llegar al mayor número posible de usuarios. En este aspecto, es importante actuar con precaución ya que posicionarnos a favor o en contra de un tema determinado puede conducir a que se genere una imagen equívoca o negativa de nuestro negocio, por ello es fundamental actuar con objetividad y transparencia, generando credibilidad y confianza.
3. Aumentar la visibilidad y conocimiento de tu empresa
A través de tweets y fotografías podemos promocionar de forma totalmente gratuita nuestra marca haciéndola visible, atractiva y cercana para los seguidores. Utiliza hashtags para crear conversaciones en torno a tu empresa e invita a tus seguidores a participar con contenidos propios, en definitiva, generando interactividad.
4. Comunicación directa con los clientes
Twitter ofrece la posibilidad de conversar directamente con los clientes. Recientemente se ha publicado que el 85 % de los seguidores de pymes en Twitter dan importancia al hecho de que las empresas ofrezcan servicio al cliente en la plataforma, dando espacio a su opinión, y estableciendo con ello relaciones sólidas y cercanas con sus clientes y seguidores.

5. Conectar con gente adecuada
Podemos utilizar Twitter para establecer estrategias de marketing concretas. Una de las más empleadas consiste en conectar con personas relevantes o personajes conocidos, invitándoles a seguir a nuestra marca y compartir nuestros contenidos, consiguiendo con ello mayor reputación, visibilidad y, en el mejor de los casos, ayudándote a convertir tu empresa en un referente del sector.

Herramientas y recursos para una estrategia exitosa

  • Estos y otros muchos recursos disponibles para el uso de Twitter para empresas lo encontramos en su centro de recursos Twitter for Business. Un centro online destinado a brindar a las empresas las herramientas necesarias para poder pensar una estrategia exitosa en la plataforma. A través de ella, podemos conocer de forma sencilla los componentes básicos, lenguaje, terminología y recursos disponibles para sacar el mayor rendimiento a la red social.
  • Del mismo modo, la red social dispone de la plataforma de pago TwitterAds, a través de la cual nuestros mensajes pueden llegar a posibles clientes potenciales segmentando previamente dicho sector de mercado según los intereses de nuestra empresa, hacer crecer nuestra comunidad de seguidores e incluso realizar un seguimiento del crecimiento de su base de púbico fiel.

Es importante tener en cuenta que de la misma forma que Twitter ofrece grandes posibilidades para mejorar la imagen y fidelización de nuestra marca, la realización de un uso descuidado de nuestro perfil empresarial en la red social puede llevarnos a perjudicar gravemente nuestra empresa e incluso llegar a generar una crisis de comunicación en torno a la misma.
Por ello, es necesario trabajar cada día nuestro perfil, empleando para ello imágenes de calidad, utilizando mensajes comprensibles y directos para generar contendido de calidad.

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