26 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Una celebración con más de 30 años en Castillo de Locubín

10/06/2014

portada-blog-castillo

Convertida en referente turístico y económico de la comarca jienense de Sierra Sur, la XXXI Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín tendrá lugar los próximos 20, 21 y  22 de Junio de 2014.

En el año 1983, un conjunto de vecinos de la localidad jienense de Castillo de Locubín decidió rendir homenaje a uno de los productos más autóctonos de la zona: la cereza.

Desde entonces, cada mes de Junio se celebra la Fiesta de la Cereza, que este año cumple 31 ediciones. Un programa lleno de actividades entorno a este producto y todas gratuitas,   como las degustaciones de platos realizados con las cerezas, competiciones deportivas, exposiciones de pintura, rutas de senderismo por la zona (previa inscripción en la web del Ayuntamiento) y muchas más iniciativas en las que participan entidades como la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, la Asociación de Mujeres “Encina Hermosa” o la Asociación Cultural Castillo Compás, entre otras. Uno de los principales hitos de este evento son los concursos. Hasta el 21 de junio, el Concurso Gastronómico y el Concurso para Productores estará abierto a la participación.

Si quieres conocer el programa y los horarios de las distintas actividades, lo puedes ver aquí.

La participación de Guadalinfo

El Centro Guadalinfo de Castillo de Locubín participa en la Fiesta de la Cereza desde la apertura del centro en 2004. Desde hace unos años, se encarga de la difusión y promoción de este veterano evento a través de la creación y mantenimiento del Blog informativo sobre la Fiesta de la Cereza.

imagen2

Un total de 25 stands serán los que formen la feria de exposiciones ubicada en el Parque Municipal y al que se espera que se acerquen unas 2.000 personas. En el blog de la Fiesta de la Cereza, creado por el Centro Guadalinfo de Castillo de Locubín, ofrecen información sobre dónde alojarse o dónde comer para disfrutar plenamente de este evento con tan larga trayectoria.

Sigue la Fiesta en las redes sociales

Si quieres seguir la 31 edición de la Fiesta de la Cereza en las redes sociales puedes hacerlo a través del hashtag #fiestadelacereza y además podrás ver en directo el pregón  y las actuaciones musicales a través del streaming, cuya gestión también la lleva el Centro Guadalinfo de Castillo de Locubín, y cuyo enlace publicaremos el mismo día que comienza el evento.

Compartimos el programa “Comételo” de Canal Sur Televisión emitido el pasado 3 de junio,  donde las cerezas de la localidad jiennense de Castillo de Locubín son las protagonistas.

Deja tu comentario

*