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Twitter, el gran aliado para la comunicación de tus eventos

4/03/2016
  • Descubre en la #GuíaGuadalinfo las claves a tener en cuenta para sacar partido a esta red social de cara a difundir una actividad.
Hashtag en evento encuentros provinciales

Hashtag en evento encuentros provinciales

Gracias a Twitter puedes llegar a multiplicar el impacto de tus eventos  llegando a convertirte en una tendencia nacional o local en esta red, los famosos ‘trending topic’.

Para organizar adecuadamente la comunicación de tu evento deberás contar con tres protocolos de comunicación y marketing del evento:

– Protocolo de comunicación

En él incluiremos el tono de comunicación del evento que deberá ser homogéneo en todas las redes, el hashtag o hashtags del evento, las palabras clave vinculadas al evento, las preguntas y respuestas previstas para nuestra audiencia, las ideas fuerza sobre el evento a comunicar y todos los formatos de contenidos con los que contamos (vídeo, fotos, etc.).

– Protocolo de gestión

Aquí haremos una recopilación de los recursos humanos y técnicos que tenemos para tuitear, quién responderá a qué, cómo vamos a monitorizar la conversación, cuál será el cronograma de publicaciones, cómo haremos la retransmisión del evento en Twitter (Live Tweeting), qué herramientas utilizaremos para la gestión de Twitter (Hootsuite, Pirendo, Tweetdeck, SocialBro, Group Tweet, el plug in Live blog de WordPress, etc.) y si lo retransmitiremos en Periscope.

– Protocolo de crisis

En este apartado recogeremos los diferentes niveles de una posible riesgo o crisis, qué hará que la consideremos una crisis y qué hará que sólo sea un riesgo a monitorizar, quién estará en el comité de crisis y quién estará informado a cada nivel, quiénes serán los portavoces, el listado de posibles ‘trolls’, argumentario para las respuestas, y el listado de aliados para la respuesta a la crisis.

Además de tener en cuenta  cada uno de ellos es conveniente revisar una serie de cuestiones de producción del evento que influirán en su difusión en Twitter:

¿Tienen todos los asistentes todo lo que necesitan para tuitear cómodamente? Contar con buena conexión wifi accesible y tomas de corriente para los portátiles es algo que los participantes suelen agradecer.

¿La página web con los contenidos del evento cuenta con un diseño ‘responsive’? Que la información de la página web del evento se pueda leer perfectamente en cualquier dispositivo porque se adapte al móvil, tablet, etc. hará que sea más veces consultada y compartida.

¿Has comunicado el hashtag del evento en todos los formatos posibles? En la invitación, los correos electrónicos, el programa de mano, los regalos del ‘welcome pack’ del evento, etc. encuentras la oportunidad para que la gente conozca y recuerde el hashtag del evento.

Con todo ello multiplicarás la difusión en esta red y podrás contarlo realizando un Storify resumen del evento.

No te pierdas el próximo artículo de la #GuiaGuadalinfo : Twitter, el gran aliado para la comunicación de tus eventos

 

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