28 de Mayo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Turismo, innovación y tecnología, una combinación de éxito en las Jornadas #IznájarInnova

Una iniciativa para el desarrollo turístico tanto del municipio como de la comarca

1/12/2016

El Centro Guadalinfo de Iznájar ha colaborado un año más con el Ayuntamiento de la localidad en la organización y desarrollo de las tercera edición de las jornadas Iznájar Innova.  Una iniciativa de coworking que cada año gana en participación y consigue reunir a emprendedores, estudiantes universitarios, personal técnico, responsables públicos y miembros de entidades sociales tanto del municipio como de la comarca en torno al desafío del desarrollo turístico de Iznájar y su embalse.

cycqc8qweaajfpk

Un evento, que fue presentado en el reciente  Espacio en blanco de Jaén, con la participación de AIL cordobeses. Entre los asistentes, destacar cada vez más profesionales de diversos sectores, tanto de Córdoba, Málaga y Granada, y más de una veintena de universitarios y estudiantes Erasmus. La primera parte de la jornada contó con ponencias a cargo de dos expertos en el ámbito del emprendimiento, la innovación, la tecnología y el turismo, como son Juan Francisco Delgado Morales y Xavier Cazorla Clarisó.

Mientras que la segunda parte se centró  en la presentación de proyectos de éxito en los que las tecnologías y la innovación están jugando un papel fundamental en el modelo de negocio en el sector turístico. Su propósito, dar a conocer de cerca herramientas y estrategias utilizadas en otras partes del territorio andaluz, así como dar lugar a sinergias basadas en el potencial que ofrecen las redes de contactos y el trabajo colaborativo.

Entre las acciones presentadas, proyecto surgidos en la Red Guadadalinfo como la primera versión de la  aplicación móvil de Carchuna-Calahonda y un proyecto en 3D de recorridos interactivos del Castillo de Carchuna.

15241932_694083904084390_5071787192858031188_n

O el proyecto “Comares a pie” del Centro Guadalinfo de Comares.

Una jornada productiva para compartir ideas innovadoras relacionadas con el turismo, en la que los mismos participaron fueron los encargados de dar difusión y transmitir vía Periscope, Twitter y Facebook, con la etiqueta #IznájarInnova, todo lo que aconteció en la cita cordobesa.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

*