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Trucos para rentabilizar al máximo tu cuenta de Gmail

2/03/2018

Gmail es una de las herramientas a la que más uso damos a la hora de realizar nuestras tareas cotidianas. Una herramienta que aunque usemos a diario aún no terminamos de conocer la magnitud que abarca este servicio de correo, que también nos ofrece multitud de herramientas que pueden ser de gran utilidad.

Os damos a conocer alguna de las opciones que nos permitirán rentabilizar al máximo nuestra cuenta Gmail:

  • No mandes a spam, bloquea

¿Recibes muchos correos molestos de la misma cuenta? No merece la pena que pierdas el tiempo añadiéndola al filtro de Spam. Gmail también te deja bloquear cuentas, un método con el que podrás hacer que nunca más te llegue ningún correo de una cuenta en concreto.

Lo único que tienes que hacer es ir a uno de los correos de la persona a la que quieres bloquear y a la derecha, al lado de la opción “Responder”, darle al menú “Más” que se muestra con el icono de una flecha hacia abajo. Entre las opciones del menú aparecerá la de bloquear a esa persona.

  • Organiza los correos que recibes usando etiquetas

Si recibes decenas de emails al día, organizarlos todos puede resultar un verdadero caos. Gmail tiene un sistema de etiquetas que te ayuda a solventar ese problema. Es una especie de sistema de carpetas con el que puedes crear todas las etiquetas que quieras para clasificar manual o automáticamente los mensajes que recibes.

Para crearlas sólo tienes que ir al menú apartado “Configuración”, y en él hacer click sobre la pestaña “Etiquetas”. Verás entonces las generadas por defecto, pero debajo del todo tendrás la opción para crear nuevas. Al pulsar sobre ella sólo tendrás que ponerle un nombre y, si quieres que pertenezca a otra, activar la opción “Añadir etiqueta”.

Además, puedes crear subetiquetas; a través de una etiqueta principal que puede ser “Personal” puedes crear categorías como “Familia”, “Viajes” o “Deporte”.

  • Cancela un mensaje ya enviado

A todos nos ha pasado alguna vez que sin querer se envía un correo que está incompleto, que tiene alguna falta o que incluso está en blanco. Pues bien ya podemos subsanar este tipo de situaciones ya que Gmail nos permite deshacer el envío de correos. Una de las herramientas más útiles de los últimos años y sencilla de usar, sólo tienes que ir al menú de configuración de Gmail, y en la pestaña General verás la opción Habilitar opción Deshacer el envío.

Eso sí, tienes que darte prisa. Podrás establecer un retardo de 5, 10, 20 o máximo de 30 segundos.

  • Sincroniza tus cuentas de correo

Si tienes más de una cuenta de correo, ya sea de Gmail o de cualquier otro servidor, es muy cómodo centralizar todas las bandejas de entrada en un solo lugar. Para ello es recomendable hacerlo mediante Gmail, ya que el proceso es bastante sencillo.

Lo único que tienes que hacer es ir a los ajustes de la aplicación y elegir la opción “Añadir cuenta”. Una vez hecho el proceso, podrás aplicarle a estas cuentas todos los beneficios de Gmail, desde los filtros hasta las etiquetas.

Para vincular otra cuenta de Gmail, sólo tienes que ir a las opciones y entrar a la pestaña “Cuentas e importación”. En ella verás una opción llamada “Añadir” otra dirección de correo tuya, a la cual tendrás que darle para que te abra el proceso para añadir otras cuentas.

  • Utiliza tus comandos de búsqueda

Para dar más fácilmente con un correo antiguo, es muy recomendable hacer uso de los comandos de búsqueda de Gmail. Escribiendo “in:trash” reducirás los resultados de búsqueda a los correos que aparezcan en las carpetas de reciclaje; tecleando “in:spam” solo aparecerán los que estén en spam, e “in:sent” te servirá para filtrar solo por los mensajes enviados por ti.

También puedes utilizar “label:” para elegir la carpeta donde buscar, “filename:” para buscar el nombre concreto de un archivo adjunto. El guión “-” te ayudará a buscar una cosa pero no otra, como “móvil -tablet”, para evitar las menciones a tablets.

Con estos trucos, tendrás un acceso y una gestión de tus contenidos más rápido y profesional a tu bandeja de correo electrónico.

 

 

 

 

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