26 de Junio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Tres aplicaciones móviles para sacar provecho a tus fotografías

19/08/2016

fotos-appsYa os hemos hablado de la importancia de proteger las fotografías en vuestros dispositivos móviles, y es cierto que hay que ser muy precavido con las imágenes que se almacenan en el dispositivo y con lo que subimos a las redes sociales. Pero eso no tiene por qué impedirnos disfrutar y compartir nuestros buenos momentos.

Tanto si eres de los que te gusta estar delante como detrás de la cámara, hoy os hablamos brevemente de tres aplicaciones para smartphone que pueden hacer las delicias de los más aficionados a la fotografía móvil

La veterana. Pixlr versión móvil

Pixlr fue uno de los primeros editores de fotografía on-line que se presentó como alternativa a Photoshop para quienes quieren hacer retoque fotográfico sin complicarse demasiado.

El editor sigue funcionando a día de hoy con varias opciones que probablemente ya hayáis probado alguna vez como Pixlr Editor, el más parecido a los editores de escritorio; Pixlr-o-matic, con filtros para fotografías; y Pixlr Express, con funcionalidades más simplificadas e intuitivas del editor.  Es esta última la que encontrarás disponible para móvil.

Como muchas de estas herramientas aunque cuenta con amplias posibilidades con el tiempo se ha convertido en freemium, es decir, cuenta con opciones  gratuitas y de pago.

Tanto las diferentes versiones on-line, como las descargas para móvil son gratis, sin bien en el caso de las on-line solicita la creación de una cuenta en la herramienta. Si eliges hacer este registro a través de una red social (Facebook o Twitter) recuerda revisar después la configuración de permisos para aplicaciones de las plataformas. Mientras que la opción Autodesk Pixlr  (Pixlr for Desktop) o lo que es lo mismo la versión para escritorio es de pago.

La App aparece como Audotesk Pixlr (antes podías encontrar por un lado Pixlr Express y por otro Pixlr-o-matic, a finales del 2015 se fusionaron en una única aplicación).Las características que tienes que tener en cuenta son:

  • Contiene anuncios
  • Contiene compra integrada de elementos adicionales. Esto quiere decir que la descarga básica es gratuita pero habrá recursos que no lo sean, algunos filtros y pinceles, por ejemplo. Cuidado con esto.
  • Correcciones automáticas
  • Creación de collage
  • Trabajar con capas
  • Aplicar estilos
  • Paquetes de efectos
  • Crear máscaras de texto
  • Incorporar marcos
  • Modificar tamaño de imagen
  • Compartir en redes sociales

En esta misma línea hay otros editores como PicMonkey o Fotor pero sus versiones gratuitas para móvil son bastante limitadas.

Todo un clásico del verano. Los filtros de Instagram

No es una aplicación propiamente dicha, si no una red social, pero como sabéis una de las cosas que mayor fama le ha dado a esta plataforma es el tratamiento que se puede hacer de las imágenes.

Instragram irrumpió en nuestras vidas hace unos años y ya nadie se imagina el verano sin esa foto a pie de piscina remojándonos los dedos, o esa imagen bucólica a la que le superponemos sin piedad un filtro cálido (no nos digáis que no habéis tirado de ‘Rise’ o ‘Valencia’) para dar mucha envidia de atardecer playero… y es que sin duda las opciones de Instagram son tan fáciles de usar que es muy difícil no tirar de filtros, marcos, desenfoques, color, etc.

Además hace unas semanas se ha incorporado la opción Instagram Stories, en este caso puede prescindir de filtros y retoque y pasarlo en grande incluyendo textos y garabatos en tus fotos más divertidas (recuerda que si quieres conservarla más de 24 horas tendrás que descargarla o guardarla desde tus historias).

La última moda. Prisma

Ha sido la última en llegar pero está causando furor entre los que se vienen arriba y quieren pasar de fotógrafos improvisados a artistas expres.

Actualmente Prisma cuenta con filtros capaces de convertir una fotografía en obras de 29-36 estilos pictóricos imitando a artistas como Picasso o Munch o Van Gogh. Solo hay que seleccionar el encuadre, escoger un filtro, adecuar la intensidad del mismo, y listo para guardar o compartir en redes sociales.

Lo que debes tener en cuenta es que el proceso no es tan instantáneo como en otras aplicaciones y que consume bastante memoria RAM del móvil por lo que este irá un poco más lento de lo habitual.

Si lo que te gusta es hacer que tus fotografías no parezcan tales, encontrarás otras aplicaciones en esta línea aunque no tan espectaculares, pero que te permitirán que tus imágenes se conviertan en imagen tipo comic o carttoon, o bosquejos a lápiz. Explora y haz pruebas.

Elijas la opción que elijas te recomendamos que experimentes y saques tus propias conclusiones sobre la que más te gusta a ti ya que la cantidad de aplicaciones que puedes encontrar es casi infinita. Eso sí, lee siempre las funcionalidades y condiciones de uso de las mismas, así como los datos a los que accede la aplicación.

 

  • No dejes de experimentar con tus imágenes con estas apps, mientras esperas el próximo artículo de #GuíaGuadalinfo en el que te daremos herramientas para crear e imprimir tus albumes 

 

Deja tu comentario

*