15 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

San Nicolás del Puerto (Sevilla), del 18 al 21 de enero

Todo preparado para un fin de semana de cine, terror y fantasía con “La Vieja Encina”

La V edición homenajerá al Sitges Festival de Cine Fantástico de Cataluña, uno de los más longevos del país

18/01/2018

A las 17 horas de este jueves 18 de enero, darán comienzo las proyecciones del V edición del Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico “La Vieja Encina”. La cita se desarrollará los días 18, 19, 20 y 21 de enero y durante el mismo se podrán ver 34 cortometrajes que compiten en diferentes categorías por un total de 7 premios.

Presentación oficial del Festival en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo con la presencia del Delegado Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía D. José Manuel Girela, el Alcalde de San Nicolás del Puerto D. Juan Carlos Navarro Antúnez y otros colaboradores del Festival.

No faltarán en el programa del evento toda una serie de actividades paralelas como visionado de películas fuera de concurso, 4 conciertos en establecimientos colaboradores, un videocall interactivo, una Master Class de Javier Coronilla enfocada a estudiantes de audiovisuales, etc.

Con más de 500 cortometrajes recibidos de más de 46 nacionalidades, destacar en esta edición además de la participación, el homenaje que se realizará al Sitges Festival de Cine Fantástico de Cataluña en su 50 aniversario, uno de los más longevos de nuestro país y uno de los más importantes del mundo en esta temática.

Sin olvidar los encuentros con el público de invitados al festival como la actriz Ingrid Rubio, el actor Fernando Albizu, el director del Festival de Sitges Ángel Sala y el diseñador de animatrónica Javier Coronilla, responsable de Star Wars Roge One, Un Monstruo viene a verme, Star Wars El Despertar de la Fuerza, Star Wars El Último Jedi, etc.

El Festival urge ligado a un proyecto de innovación social y turística consolidado y de éxito, como es la  la Noche del Terror de San Nicolás del Puerto. Y cuenta en la organización con el Centro Guadalinfo de la localidad, el patrocinio y colaboración de Delegación de Cultura, Diputación de Sevilla, Prodetur, Turismo de la Provincia, Cruzcampo, Tysa Ford, HBO España, Caja Rural del Sur, Parque Natural Sierra Norte, Mancomunidad de Municipios Sierra Norte, Centro Nuevas Profesiones, Edbas, etc y de numerosas empresas locales y comarcales.

Más información:

Deja tu comentario

*