23 de Junio de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Telegram, la hipersegura app de mensajería móvil

13/05/2016
  • Compartimos en esta nueva entrada de la #GuíaGuadalinfo, los principales aspectos para sacarle todo el partido a la aplicación.

iu-5

Telegram, es una aplicación de mensajería móvil creada en Rusia, que tras su aparición logró colarse en las listas de aplicaciones de mensajería gratis más descargadas, a raíz de que WhatsApp empezó a ser de pago y a hacerse públicos fallos en su seguridad. Este es precisamente el punto fuerte de Telegram: la seguridad, con mensajes totalmente privados, seguros y autodestruibles.

A primera vista, se podría pensar que es sólo un calco de WhatsApp. Telegram tiene los mismos garabatos en el fondo, las mismas marcas de verificación dobles junto a cada mensaje para indicar que se ha enviado y recibido, y la capacidad de compartir ubicaciones, fotos y documentos. Pero lo que le falta de diseño único, lo compensa con sus medidas de seguridad.

Telegram está disponible para dispositivos iOS y Android (smartphones y tablets) y cuenta además con versiones de escritorio (PC/Mac/Linux), web e incluso una para Windows Phone. La aplicación fue creada por las mismas personas que construyeron VKontakte, (también conocido como VK), considerado el Facebook de Rusia.

Entre las principales características de Telegram sobresalen, partiendo de su gratuidad, los aspectos relacionados con la seguridad, la posibilidad de crear grupos con un máximo de 200 participantes, no tener límites en el tamaño de los chats y archivos y la posibilidad de acceder a tus mensajes y archivos desde múltiples dispositivos.

Una vez descargada e instalada en tu dispositivo, hay que introducir el número de teléfono para recibir la clave de activación y estará todo preparado para utilizarse. Si eres usuario de Whatsapp todo te resultará bastante familiar, así que vamos con las diferencias a las que sacarles partido.

  • Los usuarios tienen la opción de iniciar un nuevo “chat secreto”. Un tipo especial de conversación en la que todos los dispositivos involucrados intercambian claves de cifrado. Se supone que así se defienden de cualquiera que trate de escuchar a escondidas una conversación. La principal diferencia entre los chats secretos y chats normales de Telegram es que las conversaciones secretas no se guardan en la nube.
  • Para cada charla, se puede establecer un límite de tiempo de autodestrucción (al estilo de lo que ocurre en Snapchat) para asegurar que su comunicación – ya sea un acuerdo de negocios o algún chisme intensamente confidencial – desaparece en unos pocos segundos, unos pocos minutos, una hora, un día o una semana.
  • Algunas aplicaciones requieren de un espacio excesivo en los dispositivos. Por el contrario, Telegram almacena los datos en la nube, por lo que el smartphoneo la Tablet apenas se resentirán y los archivos siempre estarán disponibles, aunque se borren las conversaciones.
  • Telegram permite insertar hashtags, menciones y hasta gifs animados en los chats, sin olvidar que en caso de robo o pérdida del dispositivo se puede eliminar la cuenta y borrar los mensajes desde la web.
  • El envío de archivos es otra de sus grandes ventajas ya que permite enviar hasta 1GB. Además, si quieres enviar una imagen en medio de una conversación, se puede utilizar su buscador integrado de imágenes sin necesidad de abandonar la aplicación.

La próxima semana en la #GuíaGuadalinfo cómo retransmitir eventos en tiempo real con Facebook Live

 

 

Deja tu comentario

*