22 de Septiembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

“Solidaridad entre montañas”, un proyecto de éxito que une salud y deporte en la Alpujarra granadina

Una iniciativa que reúne a más de 700 participantes de todas las edades para recaudar fondos y contribuir a la investigación contra el cáncer

5/06/2017
Los vecinos de la Alpujarra granadina se volcaron el último fin de semana de mayo con la primera edición del proyecto “Solidaridad entre montañas”. Un total de 700 participantes  de todas las edades (desde niños a mayores) marcharon contra el cáncer en esta iniciativa para recaudar fondos para dos proyectos de investigación de la Universidad de Granada (UGR).
Guadalinfo Pórtugos se sumó al evento prestando apoyo en la organización, soporte, gestión y difusión TIC en las redes sociales. Además ofreció información de Guadalinfo en el stand del ayuntamiento el el I Mercado Alpujarreño Solidario enmarcado en la misma actividad, y celebró un concurso de selfies entre los participantes.
Una propuesta para fomentar el uso de la TIC e incrementar la visibilidad en la red del caminata, con gran acogida entre los caminantes que pudieron guardar un recuerdo de la jornada.
El evento se organizó en torno a dos actividades: la I Caminata Solidaria contra el Cáncer (sábado 27) y el I Trail Montañas Solidarias(domingo 28). Ambas con objetivos comunes: recaudar fondos para promover e incentivar la investigación en la lucha contra el cáncer, mejorar el tratamiento y calidad de vida del paciente; sensibilizar  sobre hábitos de vida saludable y valores de cooperación y empatía entre la población; promocionar la Alpujarra como comarca multicultural, saludable, reivindicativa y unida en la investigación contra el cáncer.
La distancia en el Trail fue de 19 km para la modalidad Trail, y 9 Km para el Mini Trail, por un bello recorrido de gran valor botánico, paisajístico y natural en el término municipal de Pórtugos. Un espacio rural de montaña mediterránea en una de las comarcas  que hasta no hace mucho tiempo ha sido una de las más desconocidas de España por su situación geográfica.
Además de Guadalinfo esta primera edición contó con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía, la UGR, la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra granadina y los municipios de Bubión, Busquístar, Capileira, La Taha, Pampaneira, Pórtugos y Trevélez, junto a la Federación Andaluza de Montañismo, y firmas patrocinadoras .

Deja tu comentario

*