29 de Junio de 2016

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Siete de los once jóvenes formados en Guadalinfo dentro del piloto europeo FIT4Jobs ya tiene empleo

4/02/2016

jovenmujerusuariacentro

  • 5 países europeos (Grecia, Letonia, Lituania, Portugal y España) han probado durante 18 meses un modelo de formación para el empleo con éxito en Irlanda desde 1999.
  • En España el piloto se ha desarrollado en Cataluña y Andalucía (Guadalinfo) a través de la Comunidad de Redes de Telecentros que vicepreside el Consorcio Fernando de los Ríos.

Competencias Digitales para el empleo

El programa piloto FIT4Jobs en España lo ha desarrollado (en Andalucía y en Cataluña) la entidad de ámbito nacional “Comunidad de redes de telecentros”, (vicepresidida por el Consorcio Fernando de los Ríos).

Así, se ha formado a 40 jóvenes en competencias digitales adaptadas a los perfiles requeridos por las empresas colaboradoras en el programa. Se les ha formado en capacidades técnicas en TIC (computación y fundamentos de programación, programación Java y creación de bases de datos) junto con habilidades sociales como gestión del tiempo, ciclos de proyecto, dinámicas de grupo, trabajo en equipo o capacidades de comunicación.

El piloto comenzó en octubre de 2014. Finalizado el proyecto, 30 de los 40 participantes tienen contrato en diversas empresas nacionales.

Andalucía: Contratados 7 de los 11 jóvenes formados en Guadalinfo

El Consorcio Fernando de los Ríos realizó la búsqueda y selección de candidatos para la formación con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo en un proceso en el que también participó la empresa colaboradora del proyecto EVERIS. Se pre-seleccionó a 21 personas de las que 11 pasaron a formar parte del programa. 7 de estos jóvenes tiene hoy un contrato firmado.

Fundación ESPLAI facilitó el material del curso, al que se le añadió valor en Andalucía con Guadalinfo, facilitando a los participantes un entorno físico tecnológicamente provisto para la formación y un tutor específicamente preparado para guiarles individualmente en el proceso.

La formación (de 164 horas de duración) se realizó en el centro Guadalinfo de Atarfe (Granada) con la guía del Agente de Innovación Local responsable del centro. Los participantes experimentaron el “aprendizaje mediante la práctica”, con un enfoque de proyecto y de trabajo en equipo. La idea era que los participantes vivieran el tipo de atmósfera que encontrarían en el entorno de una empresa y aprendieran cómo establecer equipos sólidos de trabajo desde el principio.

Guadalinfo: La red de innovación social de Andalucía

El Consorcio Fernando de los Rios (entidad pública de ámbito autonómico con sede en Granada, constituida por las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Consejería de Empleo, Economía y Comercio) gestiona Guadalinfo, red digital con sólido respaldo territorial y más de 1 millón de usuarios.
Se trata de en torno a 800 centros que dan servicio a los municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y a colectivos en riesgo de exclusión social en más de 60 puntos de poblaciones mayores. Los red ofrece a través de los centros y del portal www.guadalinfo.es servicios TIC de formación, asesoría, acompañamiento y sensibilización en áreas como la Alfabetización, Digital; Empleabilidad; Cultura innovadora; Participación; Ciudadana; Calidad de Vida; Emprendimiento; Digitalización empresarial o Administración electrónica.

Más información: Comunidad de telecentros

Deja tu comentario

*