22 de Septiembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Sensibilización por la igualdad de género y TIC en el CAPI La Gloria de Vélez-Málaga

8/05/2017

Con motivo de la celebración ayer domingo 5 de mayo del Día de la Madre, el CAPI La Gloria de Vélez-Málaga organizó en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad una charla  sobre Igualdad de Género y Nuevas Tecnologías. Una ponencia que fue impartida  por las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer de Vélez-Málaga.

Una iniciativa enmarcada en las actividades de la Red Guadalinfo dirigidas a la concienciación social de la necesidad de promover la igualdad de género, así como acabar con el maltrato físico y psíquico motivado por razones de sexo. Una charla dirigida a mejorar la autoestima y el empoderamiento de las mujeres que viven en los pueblos andaluces, donde los Centros Guadalinfo pueden hacer una contribución importante colaborando con asociaciones e instituciones que se encargan de este tipo de tareas.

Durante la charla se realizó un análisis para identificar y trabajar los estereotipos, roles sociales, condición y posición adquirida, y comportamientos que la sociedad construye y asigna a hombres y mujeres. Atributos todos ellos que pueden llevar a desigualdades y, a su vez, estas desigualdades pueden causar inequidad entre hombres y mujeres.

Otros centros de la Red Guadalinfo programaron un total 44 actividades para celebrar el Día de la Madre con las TIC.  Los más pequeños participaron en talleres de creapeques para realizar manualidades con herramientas TIC, trabajos con materiales reciclados, tarjetas digitales como felicitaciones, diseño y edición digital de fotografías y carteles como regalo, entre otras. Como ejemplo los talleres realizados en los siguientes centros.

-Manualidades y felicitaciones en el Centro Guadalinfo de Alicun (Almería).

-Creapeques. Taller de felicitaciones en el Centro Guadalinfo de Villanueva de las Torres (Granada)

-Regalos para la madre en el Centro Guadalinfo de Fonelas (Granada).

Deja tu comentario

*