17 de Diciembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Realidad aumentada, impresión 3D y proyectos de éxito en la reunión de Agentes Guadalinfo de Málaga

23/05/2017

87 Agentes de Innovación Local (AIL) de Centros Guadalinfo de la provincia de Málaga se han reunido hoy en la Delegación Territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo para participar en una jornada de formación y actualización de conocimientos. Una reunión de trabajo que ha servido como puesta al día, presentación de proyectos desarrollados en la provincia, y servicios relacionados con los procedimientos habituales del día a día de los AIL al frente de los centros Guadalinfo.

El acto ha contado con la presencia de Ismael Perea Fernández, Director General del Consorcio “Fernando de los Ríos”; Alberto Corpas Novo, Director de Innovación Ciudadana del Consorcio “Fernando de los Ríos”; y Belén Sánchez Redondo, Jefa de Área de Dinamización Territorial del Consorcio “Fernando de los Ríos”.

A continuación, en la línea metodológica de conocimiento compartido y réplica de proyectos de éxito de Guadalinfo, los agentes de la provincia han conocido el @architec3d proyecto TIC desarrollado en el CEIP “San Sebastián” de Archidona. Una iniciativa formativa en la que han podido aprender y poner en práctica técnicas novedosas y de futuro como la realidad aumentada y la impresión 3D, o el manejo y utilidades de aplicaciones como la cámara 360º.

Durante la jornada, los agentes han repasado las justificaciones de la Orden de Incentivos RAPI 2016 (subvenciones para la dinamización de la Red de Centros de Acceso Público a Internet en municipios y zonas necesitadas de transformación social y de puntos de acceso público a internet), y solventado sus dudas sobre el cumplimiento de este proceso. Además, los responsables de los centros Guadalinfo en la provincia malagueña han repasado los retos que para 2017 marca el Plan Estratégico de Guadalinfo 2016-20 ( http://www.guadalinfo.es/tenemosunplanparati/ ), y profundizado en el sistema de calidad de los centros.

Los comentarios están cerrados.