18 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

¿Qué música puedo utilizar para mis vídeos en YouTube?

6/10/2017

Una de las grandes cuestiones a la hora de subir un vídeo a YouTube se encuentra en la elección de la música que lo acompaña. A continuación resolvemos las principales cuestiones o situaciones que pueden surgir en este proceso.

En primer lugar debes saber que desde hace unos años esta plataforma de subida y reproducción de vídeos adaptó la ley sobre la autoría de la música que se reproduce en internet. Para más información sobre derechos de autor en YouTube, pinche aquí.

En consecuencia, nos podemos encontrar ante diferentes casos. El primero de ellos sería encontrar música que no es posible subir con nuestros vídeos ya que YouTube procede a silenciarla de manera automática. También puede darse la opción de encontrar música que YouTube sí permite reproducir, sin embargo esta música es susceptible de ser silenciada en función de la normativa vigente del país en el que se encuentra el usuario. Otra situación a la que nos podemos enfrentar es subir un vídeo con música que no tenga ninguna limitación de reproducción. En este caso si queremos obtener ingresos con dicho vídeo tendríamos que acogemos al plan para partners que ofrece Google Adsense de YouTube.

Observando los diferentes problemas que YouTube puede poner en la subida de un vídeo, en cuanto a lo que a música se refiere, la opción que recomendamos es seleccionar música en la librería de la biblioteca de audio que ofrece esta plataforma.

YouTube nos ofrece un catálogo musical amplio y variado con el que poder trabajar. Las canciones puedes ser clasificadas por género, instrumento, duración y estado de ánimo. También se pueden reproducir de manera previa antes de ser descargadas permitiendo al usuario trabajar en un entorno amigable y de fácil acceso. Toda estas piezas musicales pueden ser incluidas en los vídeos de YouTube sin restricciones de reproducción.

Como alternativa, existen otras páginas y vídeos de YouTube con música libre (sin copyright) que permiten ampliar esta variedad y que veremos en próximas Guías Guadalinfo, aunque en esta biblioteca de audio se pueden encontrar miles de composiciones que se adecuarán a nuestra edición de vídeo.

Deja tu comentario

*