26 de Junio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Pulpí, Sorbas y Huércal-Overa “culpables” del Tecnocampus de verano en Almería

9/07/2014

python-sorbas

El Tecnocampus de verano organizado por los centros Guadalinfo de Pulpí, Sorbas y Huércal-Overa bajo el título ‘Making smart and small things for fun’ arrancó el pasado sábado, 5 de julio, en Sorbas con un encuentro al que asistieron 16 usuarios y usuarias del lenguaje de programación Python de toda la provincia, desde estudiantes hasta programadores profesionales, además de responsables de otros centros de la red Guadalinfo.

El Tecnocampus se enmarca en el proyecto de innovación social Guadatech, en el que participan, además de los mencionados, los centros Guadalinfo de Lucainena de las Torres y Uleila del Campo. El de Sorbas es el primer encuentro de un Tecnocampus que incluye otras dos importantes citas:

  • La próxima en Pulpí, en el centro cultural ‘Casa Cuartel’ de San Juan de los Terreros, los días 18,19 y 20 de julio, con un taller de Arduino, un sistema de hardware libre que está en la base de un buen número de proyectos de electrónica y domótica, capaz de recoger información del entorno a través de sensores y de controlar luces, motores y otros actuadores.
  • El evento finalizará en Huércal-Overa, el 25, 26 y 27 de julio, con una introducción a RaspBerry Pi, un tipo de ordenador de placa reducida de bajo costo, desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.
  • Los talleres, prácticos, tutorizados y limitados a doce plazas, están enfocados a la realización de un producto final mediante la planificación, montaje, programación y prueba de un asistente personal inteligente para juegos de mesa.

El primer encuentro de este tecnocampus contó con la participación de expertos en Python que expusieron a los asistentes la filosofía y bases de este lenguaje, un programa de control de un brazo robótico Maplin mediante Raspberry Pi y Python, las posibilidades de IPython para aprender ciencia o la organización de equipos de trabajo y la metodología SOLID. Además, se mostraron tres de las alternativas gratuitas para aprender este lenguaje de programación resolviendo retos online: Codecacademy, CheckIO y Python Challenge. ( Clicka para leer cómo sus protagonistas cuentan este encuentro)

Más sobre Guadatech

Guadatech pretende acercar la innovación tecnológica a los habitantes de las zonas rurales de la provincia de Almería e involucrarlos en la transformación tecnológica y del modelo productivo de sus territorios desde la base, potenciando además las capacidades científico-tecnológicas de los participantes en el proyecto, en su gran mayoría jóvenes, y el desarrollo de herramientas y aplicaciones que puedan ayudarles en su quehacer diario y su trabajo mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Seguimos con un #veranovivo !

Deja tu comentario

*