> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Promoción, empleo, formación, ocio: Descubre cómo sacar todo el partido a Youtube en Guadalinfo

20 de septiembre, 2016

youtube-mar-posibilidades

Todo el mundo conoce, ha utilizado en alguna ocasión o ha oído hablar de YouTube, el reproductor de vídeos en línea más popular en todo el mundo. Un poderoso medio de difusión que no en vano mereció el premio al «Invento del año» en 2006 y provocó un gran impacto en la red.  Internautas de cualquier punto del planeta comparten y visualizan a diario millones de vídeos de toda clase de temáticas.  Sin embargo, ¿conocen sus normas? ¿saben utilizar sus funcionalidades? ¿le sacan partido en el ámbito educativo o profesional?

Youtube aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur y videoblogs. Su uso mayoritario está relacionado con el ocio, pero la extensión del formato de videotutorial lo ha convertido también en un habitual recurso de formación.

Para aprender a manejar esta web y sacarle el máximo rendimiento, la Red Guadalinfo invita a sus usuarios a participar en el taller «YouTube: un mar de posibilidades«, y exprimir todas las posibilidades que puede ofrecer a todo tipo de perfiles de usuarios. Los contenidos principales a abordar en este curso serán:

  • ¿Qué es Youtube? ¿Para qué sirve? (oportunidades de uso)
  • Registrarse en Youtube
  • Visionar y encontrar vídeos interesantes en Youtube
    Descargar un vídeo de Youtube
  • Insertar o colgar un vídeo de Youtube en blogs y otros contenidos
  • “Subir” un video a Youtube. Crear tu propio canal: ¿Estás pensando en convertirte en “YouTuber”?
  • Normas de utilización y conducta en Youtube

Si eres empresario o emprendedor, buscas empleo o deseas mejorar tu posibilidades de encontrarlo, este curso puede ser muy provechoso, ya que con esta plataforma podrás optimizar la difusión de tus vídeos , crear video curriculums, o gestionar tu propio canal para promocionar tu marca personal o a la de tu idea o negocio, entre otras utilidades.

A su vez, los mayores también son un colectivo que puede sacar sacarle un gran partido, al abrirles nuevas oportunidades de ocio y de mejora de su calidad de vida. Bien los saben en el Centro Guadalinfo de Paterna del Campo (Huelva), en el que un grupo de usuarias aprenden a manejar el canal además de como alternativa de ocio con las TIC; para extraer contenidos de utilidad para su vida cotidiana (recetas de cocina, aficiones…); material formativo con el que complementar sus aficiones (pintura, manualidades …); y como ayuda para su profesión (patronaje para costura).

guadalinfopaternacampo

Por su parte, el Centro Guadalindo de El Carpio (Córdoba), ha adaptado el curso a sus usuarios más jóvenes, de 11 a 15 años y a personas con discapacidad intelectual. Una actividad de alfabetización digital e integración a través de las TIC, en la que ambos grupos descubren en las clases cómo Youtube puede ser una ventana para conocer más sobre aquellos temas que más les gustan (astrología, documentales, deportes…) y aprender trucos útiles para su vida diaria.

guadalinfoelcarpio

  • Para conocer en qué centros de la Red Guadalinfo se impartirá próximamente este curso, pinche aquí.

 

Deja tu comentario