19 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Entregado por la Federación Española de Diabetes (FEDE)

Premio nacional para el proyecto DiabeTIC de Guadalinfo Alquife (Granada)

Iniciativa nacida en Guadalinfo Alquife y replicada en varios centros para mejorar la calidad de vida de personas con diabetes a través de talleres, una web y recursos 2.0.

17/10/2016

diabetic2El proyecto de salud y TIC, DiabeTIC , lanzado por el centro Guadalinfo de Alquife con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de la Asociación Granadina de Diabéticos (AGRADI), fue reconocido el pasado viernes con el primer premio en la categoría de Nuevas Tecnologías e Innovación por la Federación Española de Diabetes (FEDE).

La II Edición de los Premios Mercedes Sánchez Benito se celebró con motivo del 30 aniversario de esta organización en su sede madrileña, con la participación de profesionales de la salud de reconocido prestigio.alquife

Antonio Salinas Romero, Agentes de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Alquife y artífice de DiabeTIC, dio la enhorabuena a los más de 50 proyectos candidatos en su agradecimiento.”Llegar como finalista ya es un premio, y ganar ni me lo imaginaba. Después de 15 años con diabetes y diez colaborando con AGRADI como voluntario, ha sido un subidón, un gran empuje para sigue adelante”, cuenta el alquifeño emocionado por la buena acogida de su trabajo y la oportunidad de compartirlo con expertos e investigadores nacionales e internacionales.

diabetes2-0

DiabeTIC es una iniciativa que conecta a través de talleres presenciales, un blog y recursos 2.0 a personas diabéticas con las mejoras que las TIC pueden llevar a su vida diaria, así como con la experiencia y consejos de enfermos y facultativos. “Mi calidad de vida ha mejorado mucho y mi objetivo era ayudar a los demás, dar a conocer y hacer accesibles en zonas rurales las utilidades que tienen las TIC para hacer más llevadera y controlar mejor la enfermedad”. 

Jornada Día Mundial de la Diabetes 

El proyecto sigue creciendo, además de su ampliación a quince centros Guadalinfo, DiabeTIC prepara una jornada de Información y participación ciudadana en la Plaza Mayor de Baza el próximo 5 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre). Una actividad en la que se explicará a los ciudadanos en colaboración con los Centros Guadalinfo de la comarca y diferentes laboratorios, aquellas aplicaciones y recursos tecnológicos que tienen a su disposición para monitorizar la enfermedad, con el objetivo de demostrar que “las nuevas tecnologías pueden ser unas grandes aliadas de la diabetes.”

Para más información:

1 comentario

  1. Premio Nacional al Mejor Proyecto de Innovación y Nuevas Tecnologías | la diabetes 2.0 el 22/10/2016 a las 12:32

    […] Red Guadalinfo: http://blog.guadalinfo.es/premio-nacional-para-el-proyecto-diabetic-de-guadalinfo-alquife/ […]

Deja tu comentario

*