16 de Diciembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

PowToon, un programa para crear presentaciones animadas y originales

27/01/2017

En anteriores entregas de la Guía Guadalinfo hemos visto programas para realizar presentaciones tales como PowerPoint, Prezi o Impress. Hoy damos un paso más y te animamos a conocer una herramienta TIC que te permitirá convertir tu presentación en una fantástica animación 3D.

En efecto,  hablamos de PowToonEs un programa que tiene como función la creación de vídeos a través de presentaciones multimedia, el cual podemos encontrar de forma gratuita durante el mes de prueba.

Su manejo es sencillo y su  formato muy parecido al de Power Point o Prezi. Mediante diapositivas, podemos incluir texto e imágenes permitiendo la animación de todos estos elementos, para obtener un resultado similar a un storyboard. También podemos añadir música, sonidos incluso añadir grabaciones propias. Obtendremos una especie de caricatura, de una persona hablando mostrando cuadros de diálogo que el usuario haya escrito. Nos ayudará a sorprender en la presentación de un producto o servicio en el ámbito laboral, informar de una manera divertida o formar, si trabajamos en el ámbito educativo.

Una de las ventajas de este programa es que no solo disponemos de las plantillas ya diseñadas, sino que nos permite crear las nuestras propias. Una opción de especial utilidad ya que tendremos la oportunidad de personalizar nuestro trabajo al máximo.

¿Dónde descargarlo?

Empezamos. Para poder utilizar PowToon necesitas estar registrado, a continuación los pasos a seguir serán los siguientes:

  1. En la barra superior pincha en “Regístrate gratis”
  2. Escribe tu nombre de usuario y contraseña
  3. Accede a la pantalla de edición
  4. Elige el número de diapositivas que vas a utilizar
  5. Añade texto, imágenes, sonido, y ¡ listo!

Una vez que has terminado la presentación puedes mantenerla como tal  o subirla a YouTube convertida en un vídeo.

Si te ha quedado alguna duda o te quedaste atascado en alguna de las fases, en la misma página podemos encontrar  tutoriales de cómo usar este programa desde lo más básico hasta exprimir su configuración y lograr presentaciones muy completas. PowToon cuentan con canal propio en YouTube en el que también encontrarás ejemplos o consejos sobre sus amplias posibilidades.

Más información:

Para comprobar cómo es el resultado de estas presentaciones te recomendamos investigues visualizando tutoriales como los siguientes:

  • Qué es PoowToon, https://goo.gl/hQYk67
  • Tutorial básico, https://goo.gl/nQstJ0

Aunque lo mejor sin duda es que dejes volar tu imaginación y hagas tus propias pruebas, !anímate a animar tus presentaciones!

 

 

 

 

Deja tu comentario

*