28 de Mayo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Por el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones

29/04/2014

portada-post-dia-europeo-intergeneracional

Desde hace un par de años, se celebra el Día europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, con el objetivo de impulsar la comunicación entre mayores y jóvenes, un pilar básico para fomentar el Envejecimiento activo.

En la Red Guadalinfo, a través de las muchas actividades que organizan los centros Guadalinfo en los municipios andaluces, se trabaja para que el envejecimiento activo sea una herramienta con la que las personas mayores puedan sentirse útiles y transferir su conocimiento a la sociedad y a generaciones venideras.

Hoy queremos resaltar el valor de ese trabajo que llevan realizando las y los dinamizadores locales para los ciudadanos de cada municipio. El impulso de los intercambios y la cooperación intergeneracional, es fundamental para desarrollar las plataformas de participación.

Por ejemplo, la semana pasada, para celebrar el Día del libro, en El Centro Guadalinfo de Villaviciosa de Córdoba realizaron durante el día 23 una lectura con mayores del libro D. Juan Moreno Rivera, y un intercambio de relatos intergeneracional, en el que niños y mayores intercambiarán relatos sobre la vida en el pueblo en otras épocas.

En el Día Internacional de las personas mayores también destacamos la labor que los mayores realizan en los pueblos de Andalucía. A través de Guadalinfo, este colectivo se acerca a las nuevas tecnologías y consigue hacer méritos como el de Josefa Herrada, una mujer que a los 76 años aprende a leer y a usar un ordenador para posteriormente publicar un libro.

Os dejamos un listado de noticias que anteriormente hemos publicado sobre la labor y la importancia de trabajar el envejecimiento activo y la apuesta por las relaciones intergeneracionales en nuestra comunidad.

1 comentario

  1. Maria el 12/07/2014 a las 05:23

    Hola Tatiana,La levadura de creveza es un alimento muy sano que siempre viene bien tomar como suplemento nutricional.Acude al me9dico para analizar porque9 has bajado de peso.bfComes menos? bfTienes me1s estre9s? bfHas incrementado tu ritmo de trabajo? bfDescansas lo suficiente?Te recomiendo un ane1lisis de sangre para ver si tienes alguna carencia alimentaria.Besos.Beatriz

Deja tu comentario

*