28 de Julio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Pintatelas: iniciarse con éxito en el e-commerce

15/02/2013

¿Qué pinta una empresa de personalización de camisetas y objetos en internet? Pinta mucho, y es algo que cualquier emprendedor debe saber. Desde Guadalinfo conocemos el caso de Pintatelas.es, un proyecto de difusión y comercialización generado desde el centro Guadalinfo de Benatae (Jaén), con el que se ha abierto una puerta a la globalización a una pequeña empresa de forma sencilla y efectiva, con un e-commerce (comercio electrónico). ¡Internet no es solo para los grandes!

Pintatelas es una empresa de reciente creación dedicada a la personalización de textil y de regalos publicitarios, como tazas.  “Un usuario nos planteó esta iniciativa, y comenzamos a trabajar con él”, indica el dinamizador del centro Guadalinfo de Benatae, David López Parra.

La especial relación de este proyecto con Guadalinfo continúa incluso en sus productos, que para los centros de la red andaluza “ “cuentan con precios y condiciones y especiales, así como diseños exclusivos. De todas formas pueden personalizarse cuanto se quiera. Si continúa este crecimiento, “Pintatelas” ( hoy promovida por Carlos Manuel Legrand Blanco) plantea generar en breve un puesto de trabajo en el pueblo “, comenta el dinamizador local de Benate.

pintatelas-web

La firma se diferencia en el uso de técnicas innovadoras como la sublimación, de forma que el dibujo queda “fundido con la tela” y no se nota al taco, no da calor y no se estropea. El resultado es de calidad fotográfica. Pero estar en internet es lo que ha marcado un antes y un después.

“Ha sido la clave para esta empresa, el 99% de los pedidos ha llegado a través de esta vía. Internet nos abre a un mercado de miles y miles de clientes, nos da presencia, publicidad gratuita y nos permite establecer una cartera de clientes en toda España. También nos permite encontrar nuevos proveedores y mejores precios, y estar al día en las últimas novedades de nuestro sector. Establecer una tienda online funcional y con buena presencia no es tarea sencilla, pero con el apoyo de la red Guadalinfo ha sido posible, hay dinamizadores expertos en muchas materias, y gracias a su ayuda finalmente tenemos una tienda que funciona y que ya ha superado los 70 pedidos. De todas formas, aunque tenga bastante trabajo, es un proceso mucho más sencillo de lo que podamos imaginar, desde el Centro Guadalinfo de Benatae ya hemos impartido un curso de Prestashop para algunos compañeros de la zona”, explica el responsable de Pintatelas.

Como no podía ser de otra forma, hoy adentrarse en el mundo comercial de internet también implica tener en cuenta su dimensión 2.0, dado que “son una mina inagotable de oportunidades, una forma de publicidad gratuita que llega a miles de personas”. Pintatelas está en Facebook, Twitter, Slideshare y en su propio blog.

Llegados a este punto, David López tiene claros los consejos a alguien que deseara emprender desde la web o elevar a la nube su negocio: “El consejo es que busque los apoyos adecuados, que acuda a su Centro Guadalinfo más cercano y plantee lo que quiere. En Guadalinfo siempre tenemos medios para encontrar el guía o tutor adecuado para cualquier proyecto, ya sea el propio dinamizador u otros agentes externos. También le diría que fuese muy constante, que la tienda online requerirá mucho trabajo de su parte, pero que merecerá mucho la pena, no podemos quedarnos estancados en la población de nuestros pueblos, en muchos casos pequeños. El gasto de una tienda online es inferior a 30 euros al año. Imaginemos el gasto de un alquiler de un local, luz, permisos, agua, etc”.

“Sin duda en estos tiempos de crisis con este tipo de comercio tenemos una oportunidad inigualable para que una persona pueda salir del paro, y aunque viva en una población pequeña tenga a su disposición un mercado de miles de clientes, poniendo en marcha su idea de negocio de una forma mucho más creativa y adaptada a los nuevos tiempos y posibilidades”, sentencia el dinamizador de Benatae. Una vez dada la salida, la adaptación a nuevas plataformas y a los cambios tecnológicos puede ir pareja al crecimiento real de la empresa. ¡Hay que animarse!

2 comentarios

  1. Cómo salir adelante en estos tiempos de crisis el 31/03/2013 a las 09:59

    […] ejemplo, pues montar una tienda online. Puedes echar un vistazo a este artículo sobre “Pintatelas”,  un emprendedor que montó su propia tienda por internet, donde diariamente recibe pedidos para […]

  2. Emprendedoras en red el 21/08/2013 a las 13:02

    […] Un ejemplo de emprendimiento: Pintatelas 0 Votar […]

Deja tu comentario

*