26 de Julio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Personaliza tu WordPress mediante Plugins

10/02/2017

En entradas anteriores de Guía Guadalinfo explicábamos cómo crear tu WordPress, su funcionamiento y principales características. Ahora bien, una vez hemos creado nuestro blog, ¿cómo hacemos para sacarle el máximo partido? Por ejemplo, mediante plugins y widgets, términos que aunque nos puedan “sonar a chino”  son cada vez más comunes en el vocabulario del internauta.

¿Qué es un plugin?
Un plugin es un complemento para programas como WordPress y nos ayuda a crear y ampliar las funciones que consideremos para mejorar el aspecto y funcionalidad de nuestro blog. Hay tantos plugins como puedas imaginar. Y si buscas alguno que no exista (es bastante difícil) se puede crear uno a medida. Solo tienes que contactar con un profesional en marketplaces.
Inicialmente WordPress solo incluye instalado el plugin Akismet, que es aquel que sirve para evitar los mensajes spam. Pero, si quieres explotar tu blog al máximo necesitaremos de plugins que lo mejoren. Actualmente en el directorio de WordPress figuran más de 31.000.

Las categorías que encontramos son las siguientes:
– Esenciales
– Seguridad
– Estadísticas y Analytics
– Redes Sociales
– Marketing, Ventas y Comercio Electrónico
– Email Marketing
– Diseño
– Utilidades Extra

Los expertos aconsejan comenzar con los esenciales y no instalar más de 10 plugins, ya que si no dispones de un buen hoosting, puedes empezar a notar problemas porque estos consumen recursos del servidor.

Cinco recomendaciones para el que se inicia en el mundo de los plugins:

WordPress SEO by Yoast, te permite configurar el SEO y optimizar tu plataforma
iThemes Security, protege tu plataforma
Ninja Forms, crea todo tipo de contacto, añade extensiones para aumentar la capacidad y las funciones que vienen por defecto
WP Smush, reduce el tamaño de las imágenes que agregas a WordPress. Disminuye el tiempo de carga, con lo cual consigues mejorar tu SEO
Hotspots Analytics, diagramas con “Heatmaps” o zonas destacadas donde los usuarios dan más clics y navegan. Así podremos saber cuáles son las áreas de nuestro blog que más gustan o llaman la atención

En definitiva, un plugin es el que realiza el trabajo dentro de nuestro blog.

Pero quién se encarga de personalizar nuestra página? Los widgets. No te pierdas la próxima Guía Guadalinfo, te lo contaremos!

Deja tu comentario

*