28 de Marzo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Parainmigrantes: te informo, te cuento. ¿Participas?

2/12/2011

En colaboración con el portal www.parainmigrantes.info, la Red Guadalinfocelebra la actividad PARAINMIGRANTES: Te informo, Te cuento. Desde la Sede del Consorcio Fernando de los Ríos se retransmitirá una conferencia por videostreaming (http://www.guadalinfo.es/endirecto/) el proxímo 12 de diciembre para toda la ciudadanía y como servicio gratuito de asesoramiento en particular para la población inmigrante, siguiendo la linea de actuación actual, desde el proyecto Guadalinfo se quiere aportar a la acción un carácter innovador poniendo en valor las nuevas tecnologías y las redes sociales.

La estructura del contenido de la intervención se centrara en temática básica de extranjería e inmigración considerando los siguientes bloques:

Procedimientos excepcionales para la obtención del la Autorización de Residencia en España. El Arraigo Social y Familiar.

Mantenimiento de la Residencia en España. Renovación de la Autorización de Residencia. Supuestos y procedimiento.

La Reagrupación Familiar. Supuestos y procedimiento.

La adquisición de la Nacionalidad española por residencia.

Turno para preguntas a través de redes sociales.

El objetivo principal del proyecto Guadalinfo en la actividad es dar a conocer a la ciudadanía todos los servicios presentes en el portal www.parainmigrantes.info y mediante esta actividad ofrecer asesoramiento legal gratuito en temas de inmigración a toda la población andaluza, y en especial a la población inmigrante que reside en nuestra comunidad, todo ello con la puesta en valor de las nuevas tecnologías y potenciando la utilización de las redes sociales a traves de la etiqueta #teinformotecuento

El Proyecto ConnectIEM

En el marco de esta jornada os presentamos el Proyecto ConnectIEM. ConnectIEM es un grupo de investigadores que trabaja en la primera encuesta a gran escala para comprender mejor cómo comunidades de inmigrantes en la Unión Europea utilizan las tecnologías de la información y la comunicación en su vida cotidiana. Aquí os dejamos el enlace a la encuesta, es muy sencillo, tu participación es fundamental: https://www.uwsrd.org/mrIWeb/mrIWeb.dll?I.Project=CONNECTIEMSURVEY&i.User1=ES

Artículos relacionados:

En España son más los que emigran para buscar trabajo que los que llegan

El número de extranjeros en España ronda los 5,2 millones de personas, tras crecer un 9,2% en un año

Deja tu comentario

*