18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Niños de Benamaurel inician con el alcalde un programa de entrevistas en Guadalinfo para su emisión web

Los centros Guadalinfo de Cúllar, Castillejar y Baza participaron también en una entrevista colectiva grabada para su difusión en redes

27/08/2015

La relación entre el Ayuntamiento de Benamaurel (Granada), y los niños del municipio se ha estrechado. Al menos, los pequeños saben más cosas de su alcalde, Juan Francisco Torregrosa, al que han podido preguntar cuanto han querido en una actividad organizada por el centro Guadalinfo de la localidad que consiste en una entrevista recreando el programa ‘Viajando con Chester’.

No solo Benamaurel ha participado, el centro Guadalinfo de Castril, el de Cúllar, el de Castilléjar y el CAPI de Baza formaron parte de esta singular entrevista, una apuesta por la mejora de la participación ciudadana y el conocimiento entre administración y administrados que también persigue formar a los más pequeños en tecnología y uso de internet.

Un momento de la entrevista en Benamaurel

Un momento de la entrevista en Benamaurel

Al caer la tarde, el alcalde se sentó en un sofá, en la plaza del pueblo para que todo el que quisiera presenciara la entrevista, y un total de 22 niños más la presentadora, 23, le plantearon las dudas que le iban surgiendo. Desde si era millonario a qué hay que estudiar para ser alcalde o qué hace cuándo sale del Ayuntamiento, cuestiones que por su espontaneidad sorprendieron en no en pocas ocasiones a los asistentes, la mayoría padres, que disfrutaron con la iniciativa.

Durante las últimas semanas la han estado preparando. Beni Hernández, la agente de innovación local de Benamaurel, es la responsable de esta actividad, que además de estrechar la relación entre los más pequeños y el alcalde, también persigue que los niños aprendan a expresarse en público y pierdan el miedo escénico.

Preparando la entrevista

Preparando la entrevista

Cinco cámaras grabaron la entrevista que será editada y se convertirá en un programa para emitir en redes sociales. Para eso aún habrá que esperar aproximadamente dos semanas. La radio con la que cuenta el centro sirvió de redacción y lugar de ensayo durante los días previos. Los niños, además de gestionar la información, estuvieron buscando en internet, se reunían entre ellos y se conocían y tomaron contacto, superficialmente, con los medios de comunicación.

Los niños durante la actividad

Los niños durante la actividad

La idea surgió para combinar las actividades de verano más lúdicas que prepara el centro, como excursiones, juegos, gymkanas tecnológicas, etc., con otras de mayor calado.El alcalde respondió a todas las cuestiones, también las referentes a problemas concretos del pueblo, y quedó muy satisfecho y dispuesto a participar en iniciativas similares. El sofá lo cedió una tienda del municipio.

 

Preparativos para la grabación de la entrevista

Preparativos para la grabación de la entrevista

El centro Guadalinfo de Benamaurel, que pertenece a la red de centros de acceso a la sociedad de la información que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos, es muy activo en este tipo de actividades. Hace cuatro años montó una radio para, entre otras cuestiones, ayudar a que todos, mayores y pequeños, aprendan a expresarse correctamente y que el día de mañana puedan enfrentarse con soltura a diferentes situaciones como una entrevista de trabajo, un examen oral o una intervención pública.

 

Deja tu comentario

*