23 de Enero de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#Navidadenred15: así fue la Navidad en la red Guadalinfo

8/01/2016

La red de centros de acceso público a Internet no ha cesado su actividad durante las fiestas navideñas. Durante las fechas festivas, han continuado desarrollado su labor de capacitación  para un uso eficaz de la tecnología, aprovechando los días de vacaciones.  Los centros se han volcado con los más pequeños de la casa con acciones dirigidas a acercarles de una manera natural, divertida y temprana a las TIC con una amplia oferta  de propuestas. Unas actividades compartidas en el hashtag #Navidadenred15:

Guadalinfo Albuñuelas,  retransmitió en #Guadalinfo a través de #Periscope la Cabalgata de Reyes para aquellos vecinos lejos de su tierra

– Guadalinfo Pulpí celebró talleres tecnología divertida en los que los participantes pudieron iniciarse en la programación, robótica, impresoras 3D, Minecraft etc.

Guadalinfo Huétor Vega  y Guadalinfo Campillos animaron a sus usuarios a sacar partido el máximo partido a las TIC, por ejemplo felicitando la Navidad en el taller de Postales Navideñas; o a celebrarla con el taller Búsqueda de recetas y adornos navideños,.

Guadalinfo Cañada Rosal participó con los niños en la preparación de la cabalgata de los Reyes Magos, proyectando y redimensionado dibujos para después darles color.

Guadalinfo Jabalquinto  fomentó entre los jóvenes las habilidades emprendedoras con una sesión del programa Music Hero, en colaboración con el CADE y la Fundación Andalucía Emprende.

Guadalinfo Bailén ofreció el taller de Informática musical a los alumnos de la escuela de música, en el que aprendieron a utilizar herramientas TIC para la elaboración de sus partituras, así como recursos de Internet para la elaboración de sonidos, ritmos y elementos musicales variados.

Pero también los mayores tuvieron la oportunidad de desarrollar su creatividad y ampliar sus conocimientos en las TIC esta Navidad, como las mujeres de la Alpujarra en el proyecto Urban Knitting.

Guadalinfo Huéscar dentro del proyecto “Huéscar en el recuerdo” que utiliza herramientas 2.0 para recuperar la memoria fotográfica oscense, participó en la celebración de un primer y emotivo encuentro de amigos y colaboradores de esta iniciativa.

Por su parte Guadalinfo Cazorla  contribuyó a la organización del I Festival Cazorla Suena, en el que cuatro generaciones de músicos  se juntaron en el escenario para reivindicar y recordar las raíces musicales que desde hace décadas tiene Cazorla.

El año 2015 ha dado mucho de sí en la red Guadalinfo, conoce el balance de actividades aquí.

Deja tu comentario

*