21 de Octubre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Mercadillos, manualidades y actividades solidarias en la #NavidadenRed17 de Guadalinfo

26/12/2017
La solidaridad es uno de los hilos conductores de las actividades programadas por los centros Guadalinfo en la #NavidadenRed17. Eventos locales, actividades creativas y manualidades con las TIC suman un fin benéfico en estas fechas navideñas.
Es el caso del Mercadillo Solidario en el que desde 2013 colaboran los Centros Guadalinfo almerienses de Alsodux, Bentarique, Íllar y Terque. Una iniciativa colaborativa y de participación ciudadana con la colaboración de sus respectivos ayuntamientos, que surgió dentro proyecto “Solidarízate” encargado de la recogida de alimentos, productos y enseres de bebé para los más necesitados, con la colaboración de todos los usuarios de sus centros.
 
El proyecto ha evolucionado a lo largo de los años, y actualmente se basa en el trueque de productos creados en los centros en talleres  desde el mes de septiembre, a cambio de productos de alimentación, higiene etc. Debido a su éxito, este año como novedad el mercadillo es itinerante durante el mes de diciembre por los cuatro pueblos, donde los visitantes podrán encontrar gran variedad de productos artesanales, desde una alfombra de trapillo, alfombrillas para el ratón del ordenador, bolsos, portavelas hasta unos adornos navideños. Y todos ellos elaborados por los usuarios con las ayuda de las TIC, a través de videotutoriales o redes sociales como Pinterest.

Otra acción solidaria puesta en marcha con la colaboración de los centros Guadalinfo granadinos de Fuente Vaqueros y Escúzar , sus ayuntamientos y varias asociaciones de los dos municipios es un calendario solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Un almanaque donde aparecen fotografías de rincones de ambas localidades y vecinos que han participado en la actividad, acompañadas de frases motivadoras.

El importe íntegro de su venta será destinado a la AECC , pues los gastos han sido sufragados por los respectivos ayuntamientos. Pero con esta actividad , además de recaudar fondos para una buena causa, se pretende que los dos pueblos y sus respectivas asociaciones se conozcan y promocionen mutuamente, así como contribuyan al desarrollo de futuras colaboraciones y acciones conjuntas.

Deja tu comentario

*