18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

8 de marzo Día de la Mujer Trabajadora

Más del 57% de las personas al frente de los centros Guadalinfo son mujeres

• Las mujeres son el 51% de los usuarios de los centros y el 58% de las personas inscritas en actividades

7/03/2017

La red de centros de acceso a la sociedad de la Información Guadalinfo cuenta actualmente con una red profesional de más de 760 Agentes de Innovación Local. Casi 6 de cada 10, mujeres. En cifras absolutas, hablamos de 437 mujeres y 328 hombres.

El porcentaje de mujeres al frente de los centros Guadalinfo supera el 60% en tres provincias andaluzas: Almería ( 62%), Granada ( 66,3%) y Huelva (64%). Las Agentes de Innovación Local suponen más de la mitad de la red de Agentes de Innovación Local en 6 de las ocho. Solo en Córdoba y Jaén el porcentaje de hombres es superior y en ambos casos la presencia femenina supera el 46% ( con el 49,06% Jaén y un 46,38% en Córdoba).


Además de tener una destacada presencia al frente de cada centro, las mujeres participan activamente y a diario en la red en pie de igualdad. Así, ellas constituyen más del 51,3% de las personas usuarias de los centros. Esta media se supera en 6 de las 8 provincias andaluzas, mientras que en las que el porcentaje de varones usuarios es mayor , las mujeres se mantienen en torno al 48%.

Distribución de usuarios por sexo (regional y provincias)


Usuarias más participativas

El 58% de las personas inscritas desde el pasado mes de abril en al menos una actividad organizada por los centros Guadalinfo, es mujer. Este porcentaje supera el 61% en de Cádiz y no baja del 55,6% en ninguna provincia andaluza.

Distribución de personas inscritas en actividades por sexo (desde abril 2016 a febrero 2017)

 

Incorporación paulatina al liderazgo de proyectos de innovación social

Además de acudir y participar en la red territorial, las mujeres se están sumando a la innovación social 2.0 a través del portal www.Guadalinfo.es/Innycia, aunque el porcentaje en este ámbito es aún mayoritariamente masculino. En este sentido 29 mujeres innovadoras se han dado ya de alta en el nuevo www.guadalinfo.es/innycia donde trabajan su idea hasta convertirla en un proyecto empresarial viable, a través de determinadas etapas, con el apoyo de mentores y expertos y el acceso a distintos tipos de recursos). En este escenario las mujeres suponen el 25% de las personas promotoras de ideas, el 27% de la red de mentores y el 14% de la comunidad de expertos.

Actividades en los centros

Como cada año, los centros Guadalinfo se suman con iniciativas específicas para celebrar y reivindicar el 8 de marzo, bien de forma autónoma bien en colaboración con los ayuntamientos y/o diferentes entidades. Los centros programan actividades de sensibilización, concienciación, celebración y formación con las variables TIC y Género como protagonistas.

Para conocer las actividades de su centro Guadalinfo más cercano clicke en www.guadalinfo.es/centros

1 comentario

  1. Guadalinfo reivindica el peso de las mujeres en la transformación de sus municipios – GRANADA es noticiaGRANADA es noticia el 16/10/2017 a las 13:04

    […] La red de centros de acceso a la Sociedad de la Información Guadalinfo cuenta actualmente con una red profesional de más de 760 Agentes de Innovación Local. Casi 6 de cada 10, son mujeres. En cifras absolutas, hablamos de 437 mujeres y 328 hombres. El porcentaje de mujeres al frente de los centros Guadalinfo supera el 60% en tres provincias andaluzas: Almería (62%), Granada (66,3%) y Huelva (64%). Las Agentes de Innovación Local suponen más de la mitad de la red de Agentes de Innovación Local en 6 de las ocho. Solo en Córdoba y Jaén el porcentaje de hombres es superior y en ambos casos la presencia femenina supera el 46% (con el 49,06% Jaén y un 46,38% en Córdoba). (Amplía información en este enlace). […]

Deja tu comentario

*