19 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

19, 20 y 21 de octubre

Más de veinte mujeres de Villanueva del Arzobispo (Jaén) reciben formación en búsqueda activa de empleo con Guadalinfo

Unas jornadas analizarán la situación formativa y laboral de la mujer rural en este entorno y promoverán la formación y emprendimiento con las TIC

20/10/2016

2016-10-20-11-28-19

Del 19 al 21 de octubre las I Jornadas “El Trabajo de las Mujeres en Villanueva del Arzobispo” analizarán la situación actual de la mujer, en su faceta tanto laboral como formativa, en el entorno de esta localidad de 8.500 habitantes. Una iniciativa enmarcada en la celebración del Día de la Mujer Rural, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre, y en la que colaboran  el Ayuntamiento de Villanueva, la Diputación de Jaén, y diferentes programas de la administración autonómica en el ámbito del empleo ( SAE, CADE, y Andalucía Orienta, Andalucía Emprende), al que también se suma Guadalinfo.

Los objetivos de esta actividad son disminuir la tasa de desempleo en esta zona rural a través de la incorporación de la mujer a la actividad económica, promover el emprendimiento femenino, y mejorar la empleabilidad de las mujeres con una formación que atienda la demanda de nuevas categorías profesionales.

2016-10-19-09-54-04

La primer parte de las jornadas se dedicará a una parte teórica a cargo de expertos sobre formación profesional para el empleo, recursos, cualificaciones, y el emprendimiento como oportunidad o salida laboral. Mientras que los Centros Guadalinfo de Iznatoraf y de Villanueva del Arzobispo se encargarán de una segunda parte práctica en la que se darán claves para realizar una búsqueda inteligente de empleo utilizando redes sociales como Linkedin,  elaboración y tipos de CV, competencias, cualidades y conocimientos a destacar para hacerlo atractivo, y actitudes aconsejables para triunfar en una entrevista de trabajo.

Además se contará con la participación de una villanovense que trabaja en Irlanda y que compartirán con los asistentes su caso de éxito por videoconferencia.

 

Deja tu comentario

*