22 de Septiembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Pilas, del 26 al 30 de abril

Más de mil visitantes y 300 inscritos disfrutaron de la VIII Jornada de innovación social y nuevas tecnologías “Innova 2017”

• 5 días de charlas, cursos y talleres para acercar, formar y despertar el interés por las TIC entre empresas, asociaciones y ciudadanos de todas las edades

2/05/2017

La VIII Jornada de la Innovación Social y las Nuevas Tecnologías de Pilas celebrada del 26 al 30 de abril, ofreció un amplio y variado programa de charlas (que pudieron seguirse streaming), talleres y cursos de formación dirigidos a empresas, asociaciones y ciudadanos interesados por conocer más acerca de estos sectores de futuro. Una cita que recibió casi a un millar de visitantes, 200 de ellos estudiantes de institutos del entorno y más 300 de ellos inscritos en cursos y torneos. Entre sus novedades, destacaron los talleres de iniciación a la robótica y torneos de videojuegos en la sección Innova Game, dirigida a acercar y despertar el interés de los más jóvenes por las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de una forma lúdica y temprana.

El Ayuntamiento de la localidad y el Centro Guadalinfo de Pilas, junto a un importante número de entidades y empresas locales colaboradoras, fueron los encargados de la organización de esta nueva edición. Además Agentes de Innovación Local de la comarca participaron impartiendo cursos en las jornadas “Educar en el buen uso de las nuevas tecnologías”; “Iniciación a la Ofimática en la Nube” e “Innovación en la empresa”. Ciclo este último que tiene como objetivo facilitar los recursos formativos necesarios al tejido empresarial para mejorar su presencia digital y la gestión de redes de sus negocios. Marco que sirvió de punto de encuentro de los Agentes Guadalinfo para compartir experiencias, buenas prácticas y casos de éxitos desarrollados en la red con los empresarios y emprendedores asistentes.

Además este año, los visitantes pudieron disfrutar de zonas de uso libre de ordenadoresgafas de realidad virtualvideoconsolas, zona Arcade Gamekaraoke…En cuanto al cartel de conferencias también disfrutó de gran aceptación la titulada ‘Youtubers’, que profundizó en las posibilidades que ofrece este canal y la  edición de vídeos; y Sevilla FC E-Sports, que supuso una introducción en el universo gamer con un encuentro en directo con los capitanes del Sevilla FC y los finalistas del torneo FIFA 16 de Pilas, José Manuel Suárez y Pedro Manuel Gómez.

Deja tu comentario

*