26 de Julio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los vecinos de Bélmez de Moraleda y Baeza (Jaén) comparten los rincones favoritos de sus localidades en una guía turística 2.0

Los conocimientos de su propia localidad servirán para la creación con herramientas TIC de una guía turística y su difusión en la red

17/04/2017

Los usuarios de los Centros Guadalinfo como buenos conocedores del territorio son los protagonistas de una amplia oferta de actividades en la red, a través de más de 20 guías diferentes basadas en el uso ciudadano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con impacto en el sector turístico. Guías que se han programado en al menos 32 ocasiones durante los últimos 11 meses en la provincia jienense.

Acciones en las que los propios vecinos son los embajadores de su tierra, implicándose activamente en la recuperación física y virtual del patrimonio inmaterial (usos y tradiciones), puesta en valor creativa de productos, artesanía o gastronomía de la zona y de las fortalezas turísticas genuinas del territorio mediante estrategias TIC.

“Te cuento y te enseño mi pueblo” es uno de esos proyectos de innovación social desarrollado de forma conjunta y en red por los Centros Guadalinfo de Bélmez de Moraleda  y de Baeza. Una actividad aún en su fase inicial en la que los participantes realizarán una serie de actividades individuales de capacitación y manejo de herramientas TIC (Búsqueda de información por internet, Procesador de textos, Fotografía Digital, Cómo hacer una presentación eficaz presentación eficaz, etc ); que se completarán con actividades conjuntas entre los usuarios de ambos centros por videoconferencia.

Su objetivo será poner en valor el conocimiento del territorio de los usuarios de cada municipio, que serán los encargados de compartir y descubrir a usuarios de otra localidad, cómo ven su pueblo, su opinión sobre sus principales atractivos, su historia, recuerdos y rincones favoritos, aquellos que no suelen aparecer en las guías oficiales.

Una valiosa información que servirá para estrechar lazos entre ambos municipios y para elaborar una breve guía 2.0 dirigida a su promoción turística, basada en el  punto de vista de los usuarios y utilizando herramientas TIC para su dinamización en la red. Por último, se plantea sumar a este proyecto la organización de un viaje de intercambio entre los usuarios de dichas localidades, que les permita conocer in situ los espacios descritos en la guía con la colaboración de los participantes y autores de la misma.

Deja tu comentario

*