Los usuarios de Guadalinfo Cañada Rosal (Sevilla) aprenden a realizar trámites a través de la sede electrónica de la DGT
Consulta de puntos del carné, pago de multas, cita ITV...los trámites con más demanda
Ahorrarnos tiempo, desplazamientos y en consecuencia dinero, son algunas de las ventajas que ofrece a los ciudadanos la e-administración. Uno de los trámites más habituales y que más se solicitan en los Centros Guadalinfo por parte de los usuarios es la consulta de los puntos del carné de conducir por Internet, y por conocer los distintos servicios de información que se pueden consultar en la web de la DGT.La actividad «Gestiones y consultas a la DGT», programada en 119 ocasiones en los centros de la Red Guadalinfo (entre abril y diciembre del año pasado) y 15 veces más en lo que va de año, tiene como objetivos dar respuesta a estas demandas de los usuarios, fomentar el uso de la administración electrónica e iniciar a los participantes en competencias digitales básicas para poder realizar trámites online, desde cualquier lugar y en el momento que se necesiten a través de la sede electrónica de la DGT.
Como ejemplo en Guadalinfo Cañada Rosal los usuarios accedieron individualmente a la web haciendo uso de su certificado digital, DNIe o usuario de Cl@ve, y conocieron el funcionamiento de apartados gratuitos como la cita ITV, cita previa en jefaturas, notificación de venta de vehículo etc. Aunque aprender a consultar su página para saber el saldo de puntos del carné de conducir y antecedentes, a realizar pagos de multas o solicitar informes de datos de vehículos por matrícula, fueron los procedimientos que más interés despertaron.
Además, los participantes pudieron escuchar de primera mano la experiencia y algunos consejos de parte de Manuel Ruger, instructor de una autoescuela local con cuya colaboración se realizó la actividad y con la que espera poder repetir próximamente la actividad.
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