24 de Marzo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los niños de Guadalinfo El Castillo de las Guardas (Sevilla) crean presentaciones con Animoto sobre los rincones favoritos de su localidad

16/02/2017

onocer cómo combinar música e imágenes a modo de presentación animada con una aplicación web sencilla y creativa. Con este propósito 18 jóvenes usuarios del Centro Guadalinfo El Castillo de las Guardas participaron la pasada semana en un Taller sobre el programa Animoto.

Una actividad de acercamiento a las TIC y desarrollo de habilidades digitales desde edades tempranas básicas para su futuro, que fue programado en 10 ocasiones en los centros de la Red Guadalinfo entre abril y diciembre del año pasado. Una iniciativa en la que Guadalinfo actúa como red referente en la atención primaria de necesidades mediante lo digital.
Para su desarrollo se contó con la colaboración del CEIP Peñaluenga y en ella participaron alumnos de 3º a 6º de Primaria, que tras iniciarse en anteriores cursos en la descarga de imágenes, powerpoint, edición de música etc. completaron su formación con esta herramienta. Aprendieron a manejar dicha aplicación, desde el registro y la selección de la animación hasta la inserción de música y de fotografías.
Y con tan buena acogida que ha propiciado la continuidad de la misma en próximos meses para realizar prácticas y la realización de un proyecto final que consistirá en elaborar un vídeo que servirá para dar a conocer en la red los enclaves más bellos de la zona. Para ello se realizará una excursión por el entorno y a partir de las fotografías y la música que aporten los usuarios , se creará una presentación que se dinamizará en redes sociales.
Animoto se puede usar y enseñar, tanto en soporte escritorio como a través de una aplicación Android, y emplearse para vídeos con fines personales o educativos, para realizar por ejemplo breves presentaciones o resúmenes de actividades. Pero también puede resultar interesante para otros colectivos con fines profesionales o empresariales. Puede servir para recopilar y visionar de un modo gráfico y atractivo un conjunto de fotografías, para crear “intros” para contenidos a difundir en Youtube, y también para de un modo sencillo desarrollar contenidos con fines promocionales o que sirvan para fortalecer la marca personal.

 

Deja tu comentario

*