10 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los niños de Castaño del Robledo (Huelva) analizan el uso que hacen de la tecnología y ponen en práctica hábitos saludables

Los participantes conocen los riesgos que conllevan de un mal uso de la tecnología y las molestias más habituales

6/02/2018

Los más jóvenes de Castaño del Robledo aprenden en Guadalinfo no solo a utilizar las TIC, sino también a hacerlo de una manera saludable para cuidar su salud cuando usen cualquier tipo de dispositivo tecnológico.

El Centro Guadalinfo de esta localidad onubense de 209 habitantes, ofrece formación a los 10 alumnos de su escuela rural. Los más mayores, 6 jóvenes de entre 11 y 12 años, participan además en “Ergonomía para niños”.

Una actividad en la que pueden conocer las distintas situaciones de riesgo físico que pueden darse en el espacio de trabajo o de juego, con el propósito de promover buenos hábitos en el uso de la tecnología. Se les conciencia de la importancia de mantener una buena postura mientras usan su móvil, ordenador o tablet; así como de temporizar y limitar su uso.

“Durante el primer trimestre tuvimos una toma de contacto y desarrollamos algunos conocimientos, pero me di cuenta de que no solían sentarse en la postura adecuada, y consideré algo muy importante para su futuro”, comenta la Agente de Innovación Local, Manuela Pérez Pérez, responsable y precursora del curso.

A través de debates, utilizando herramientas como vídeos sobre consejos posturales y analizando ellos mismos si mantienen una posición correcta, los jóvenes aprenden desde una edad temprana a hacer un uso seguro y responsable de las TIC.

“Primero hacemos una dinámica comenzando por preguntarles sobre uso de los dispositivos en su vida diaria y cotidiana, qué es lo que tienen en casa, cuánto tiempo los utilizan, en qué lugar las utilizan, cuáales son sus posturas, etc. Y continuamos haciendo una lluvia de ideas sobre qué es la ergonomía, y practicando las posturas más convenientes y correctas para evitar futuras molestias”, añade la AIL de Castaño del Robledo.

Deja tu comentario

*