22 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los niños/as de Higuera de la Sierra (Huelva) aprenden a romper estereotipos y a utilizar la tecnología en igualdad

Una actividad dirigida a despertar una actitud crítica y a tomar conciencia de género en los jóvenes de la sociedad de la información

5/09/2017

Los niños/as de hoy en día, en plena Sociedad de la Información y la Comunicación, acceden cada vez a una edad más temprana a las TIC. La educación en valores y la creación de conciencia de género resulta fundamental en estas etapas para que no reproduzcan los roles de género establecidos, sino que sepan romper con estereotipos y crecer en una sociedad que progresa tecnológicamente y también en igualdad.

Con dichos propósitos de sensibilizar y concienciar de la necesidad de que ambos sexos trabajen juntos por la educación entre iguales, el Centro Guadalinfo de Higuera de la Sierra acogió la pasada semana el taller “Con ojo crítico”.

Una actividad que constó de dos sesiones en la que participaron 11 niños/as de 6 a 10 años que con la ayuda y posibilidades que brinda el uso manejo de las TIC investigaron y reflexionaron sobre cuestiones de género haciendo especial hincapié a su ámbito más cercano, la educación en la convivencia familiar y social.

En primer lugar los jóvenes realizaron tareas de investigación y aprendizaje a través de Internet sobre terminología básica de género, y a continuación un análisis y reflexión conjunto de las tareas del hogar. La segunda parte de la actividad consistió en el visionado de anuncios publicitarios en revistas para analizarlos desde una perspectiva de género. Y por último, el relato de un cuento no sexista dio por finalizada la jornada.

Deja tu comentario

*