26 de Marzo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los más jóvenes se conciencian en Guadalinfo Vilches (Jaén) de los peligros en la red y el uso responsable del móvil

Un taller adaptado a la época navideña en la que los regalos más demandados son dispositivos informáticos y móviles

29/12/2016

“Para Reyes me pido…un móvil….otro móvil”. Este fue el sugerente título de un taller celebrado esta semana en el Centro Guadalinfo de Vilches ante la cercanía de la festividad de Reyes.

Un buen momento, ya que en esta celebración tradicional  cada vez más jóvenes demandan o reciben como regalo dispositivos tecnológicos, para ofrecer información y formación sobre las claves para hacer un uso responsable del móvil y los peligros que puede conllevar una utilización inadecuada del mismo.
reyes-movil-portadaUna actividad de sensibilización y divulgación en la que se ofrecieron consejos para navegar de forma segura por Internet, así como la manera de evitar o minimizar riesgos, ya sea porque su equipo informático pueda verse dañado, por alguna modificación de la conducta del usuario o por vulneración de la identidad digital o personal del internauta, entre otros.

El taller se dirige al público en general y se adaptó a las necesidades de los menores en el caso de Vilches, localidad de 4.689 habitantes. En total, la actividad “Peligros en la red” ha sido programada en los últimos meses en 63 centros de la Red Guadalinfo en Andalucía con personas de distintas edades.

reyes-movil-2

Los 10 participantes, de edades comprendidas entre 10 y 12 años, recibieron una exposición sobre diferentes temáticas sobre usos de los móviles, edad aconsejable para tener un móvil, antivirus y control parental.

reyes-movil-3

Además realizaron una lluvia de ideas sobre los peligros en la red y las redes sociales, y visionaron un vídeo informativo acerca de las “10 claves para navegar con seguridad por Internet”. Por último aprendieron a proteger sus dispositivos instalando antivirus en los casos de niños que ya poseen dicho dispositivo.

 

Deja tu comentario

*